La cepa de E.coli es resistente a ocho medicamentos

Científicos chinos afirman que la bacteria es un «mosaico» con genes de diferentes variedades y es distinta a la que causó una epidemia en EU

La variante de la bacteria «E. coli» que ya ha matado a 18 personas en Alemania y una en Suecia es resistente al menos a ocho tipos de antibióticos, según un comunicado publicado por el Instituto Genético de Pekín.

Científicos chinos que colaboraron con los alemanes en la identificación del genoma de la nueva variante de la «E.coli» afirmaron en dicho comunicado que se han encontrado genes que la hacen resistente a cinco nuevos tipos de antibióticos, junto con los tres que se anunciaron ayer: la penicilina, la cefalosponira y la estreptimicina.

Según la investigación, llevada a cabo en colaboración con la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo y cuyos datos son preliminares, esta cepa es un «mosaico» con genes de diferentes variedades y es genéticamente diferente de la que causó una anterior epidemia en Estados Unidos.

Esta cepa de «E. coli» causa el síndrome urémico hemolítico (SUH) y puede transmitirse entre personas a través de las heces o por vía oral, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De momento, trece países ha informado de casos de afectados por el SUH y la peligrosa variante de la bacteria intestinal: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.