La clínica Eugin presenta herramienta tecnológica para guiar a parejas y personas que buscan quedar en embarazo

Foto Eugin pareja  arcn partLa salud y la tecnología se unen para ayudar en el camino de la fertilidad

Por: Margaret Ojalvo

La Clínica Eugin, líder mundial en fertilidad, para responder a las múltiples preguntas, dudas e inquietudes de las parejas que enfrentan dificultades para ser padres y para todas las personas que desean conocer y entender sobre su fertilidad y los avances científicos a su alcance, presenta una herramienta tecnológica de guía y pre diagnóstico, en el marco del mes internacional de la fertilidad.

Día a día el tema de la fertilidad ocupa mayor interés y atención entre la población. El deseo de tener hijos y formar una familia es inherente al ser humano. Sin embargo, sobre fertilidad siempre hay muchas preguntas que no siempre encuentran respuestas y si generan enorme tensión y ansiedad entre quienes están en el proceso de alcanzar un embarazo y no siempre logran su objetivo.

En el mundo, una de cada seis parejas enfrenta dificultades para tener hijos. Al tiempo, cada vez más mujeres sin pareja masculina quieren lograr su sueño de ser madres y más mujeres que por su proceso profesional y de formación, desean posponer el embarazo, pero son conscientes que su reloj biológico no da espera.

Las técnicas de reproducción asistida evolucionan a pasos agigantados, pero la información no siempre llega a la misma velocidad, tanto a las parejas como a los profesionales de la salud.

Herramienta tecnológica sencilla que brinda información en fertilidad

Diferentes barreras hacen que todas estas personas no siempre tengan acceso oportuno a información profesional y fácil de comprender. Cada caso y cada situación son diferentes.

Gracias a la tecnología y al Internet, entrando a http://www.eugin.com.co/quedar-embarazada/solucion en la página de la Clínica Eugin en Colombia; ingresando algunos datos específicos, más no información personal, se puede hacer un pre-diagnostico, entender en detalle el proceso, su alcance, pasos a seguir, contactar el centro de ayuda e información y hasta conocer el valor del tratamiento. La herramienta permite entregar información específica y personalizada según las variables como salud, edad o antecedentes hereditarios.

A la fecha se han efectuado, con esta herramienta de la clínica Eugin, más 50.000 prediagnósticos en el mundo. Una vez realizado éste paso previo el usuario puede registrarse como paciente o solicitar más información personalizada.

Para Daniel Madero, Gerente de Eugin Colombia “Con nuestras iniciativas y el apoyo continuo de tecnología buscamos que más parejas y población en general tengan acceso directo a información clara y sencilla, para hacer más fácil entender su caso y poder tomar decisiones adecuadas e informadas”.

ENFRENTAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD CON INFORMACIÓN

A través de la plataforma de la Clínica Eugin de información y pre diagnóstico para parejas y mujeres que buscan quedar en embarazo, las personas que continúan con el proceso llegan a consulta con niveles más bajos de estrés y de ansiedad, factores clave para hacer más amable y fluido el tratamiento.

“Con la información entregada online, con las respuestas claras y puntuales a las preguntas de los visitantes, hemos encontrado que los pacientes llegan con un mayor nivel de tranquilidad y confianza para iniciar su tratamiento. Sus duda de cómo sería el procedimiento para alcanzar este objetivo, son menores y los pacientes llegan a consulta más seguros del paso que van a dar. Este factor hace mucho más fácil y hasta más exitoso el tratamiento”. Afirmó la Dra. Carolina Rubio  de la Clínica Eugin en Colombia.

Más información: http://www.eugin.com.co/