La compañía británica Rolls-Royce ha confirmado el lanzamiento de un nuevo y deportivo modelo

El nuevo Rolls-Royce Wraith debutará en el transcurso del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el martes 5 de marzo, y las primeras entregas a clientes se espera tengan lugar durante el cuarto trimestre de año.

Un diseño audaz, rendimiento sin parangón en la marca (será el Rolls-Royce más potente en los108 años de la compañía), una elegancia atemporal, la mejor ingeniería del mundo, tecnologías de vanguardia y mano de obra artesanal caracterizan, según sus responsables, al nuevo modelo.

En este sentido, el Wraith persigue convertirse en el Rolls-Royce más dinámico y potente en la historia de la empresa, pero sobre todo convertirse en una nueva referencia del segmento del súper lujo.

Su denominación recupera la de otro Rolls, esta vez de 1938. Wraith significa, en español, espectro. Además, se inspira en la historia del propio Charles Rolls, uno de los fundadores de la empresa, piloto de carreras, de globo aerostático y hasta aviador, merecedor de las alabanzas del rey Jorge V, que le aclamó como «el héroe más grande del día» tras convertirse en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en un viaje de ida y vuelta sin paradas a bordo de un aeroplano.

A su vez, el nombre Wraith responde a la vocación de reflejar el carácter único del nuevo Rolls-Royce. Según la compañía británica de BMW Group, se basa en lo etéreo, en la sensación de oscuridad, en algo amenazador, más ágil y caliginoso que lo visto en los actuales Ghost y Phantom.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.