La computación en todo el mundo tiene ahora una zona segura

Durante Citrix Synergy 2010, la conferencia en la que se reunieron virtualización, trabajo en redes y entrega de aplicaciones, Citrix Systems reveló una nueva tecnología llamada ‘Safe Zone’ (zona segura) que facilita la implementación de la computación virtual para toda clase de trabajadores móviles y a distancia, incluso si su red es externa y no pertenece a la empresa. Esta nueva tecnología encripta y protege automáticamente todos los datos creados por aplicaciones corporativas, almacenándolos en forma transparente en carpetas de ‘zona segura’. Esto garantiza que los datos corporativos sensibles y confidenciales que se almacenan en dispositivos no corporativos no solo están a salvo, sino que también pueden eliminarse en forma remota en el caso de que se pierda o sea robado el portátil de un usuario.

A medida que evoluciona la dinámica de la fuerza laboral, las compañías de todo el mundo dependen cada vez más de contratistas y trabajadores temporales como parte clave de su fuerza de trabajo, que cada día es más virtual. Además, muchas compañías están extendiendo también la capacidad de los empleados para trabajar fuera de la oficina con dispositivos que no son propiedad de la compañía, como PCs familiares o impulsando programas del estilo -traiga su propia computadora- (BYOC, en inglés) que permite a los empleados comprar el equipo portátil que más les guste. Si bien estos programas de trabajo flexible se están volviendo cada vez más populares, pueden presentar un desafío cuando las compañías desean que sus datos corporativos estén un lugar seguro todo el tiempo, incluso cuando se almacenan en dispositivos que no son propiedad del equipo de TI.

La nueva tecnología “Safe Zone” de Citrix aborda este desafío agregando un complemento de datos encriptados en los ‘gadgets’ o dispositivos móviles. Mientras los usuarios tengan este complemento, cualquier dato creado con aplicaciones corporativas o guardado en una carpeta de zona segura se encripta automáticamente, sin importar dónde lo hayan almacenado los usuarios o los dispositivos que estén utilizando. Al asegurar la protección de datos para teletrabajadores y usuarios corporativos que trabajan en sus propios equipos, las compañías pueden extender las políticas de seguridad a todos los trabajadores en la fuerza de trabajo virtual cada vez más creciente de hoy.

Factores clave y puntos destacables:

  • Encriptación de datos y archivos transparente: encriptación de datos AES de 256 bits creada por aplicaciones alojadas o transmitidas de XenApp.
  • Control centralizado de TI: aplicación granular y control de acceso a datos, disparadores de bloqueo y eliminación para datos corporativos y recuperación de claves para desbloquear datos encriptados.
  • Integración con Citrix Receiver: administrado centralmente y controlado desde Citrix Merchandising Server, con una instalación sencilla y actualizaciones ‘silenciosas’.
  • Disponibilidad: la nueva tecnología “Safe Zone” está disponible actualmente como prueba de tecnología (Tech Preview) y puede descargarse de www.citrix.com/receiver/encryption.
  • “Zona segura” para datos encriptados: crea una carpeta dedicada con acceso transparente para el usuario a datos de almacenamiento, compartición y transferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.