La disfunción sexual femenina puede resolverse dialogando

images (2)Según un estudio de la Universidad Médica de Viena, el problema de la disfunción sexual femenina puede ser resuelto con un simple diálogo entre la pareja.

Los investigadores compararon el efecto de la hormona oxitocina con los impactos de una conversación sobre sexo.

Para realizar la investigación, los científicos observaron un grupo de 30 mujeres de libido baja – algunas que aún no habían llegado a la menopausia y otras que ya habían pasado por el proceso. La mitad del grupo utilizó un spray nasal de oxitocina durante ocho meses y la otra parte fue sometida a un placebo. Además de eso, los científicos les pidieron a todas que escribieran un diario sobre la relación conjuntamente con su compañero. Al final, las mujeres debían responder un cuestionario luego del acto sexual.

Como resultado, los investigadores percibieron que el diario tenía un impacto mayor en el placer sexual que la “hormona del amor”.

“Algunas parejas que estaban juntos hace años compartían sus fantasías sexuales con el otro por primera vez. Compartiendo lo que no les gustaba del sexo que siempre practicaron”, afirmó una de las investigadoras responsables del estudio, Michaela Bayerle-Eder, en el blog Think Progress, agregando que a pesar de que la hormona tiene un papel importante en la función sexual, discutir con el compañero sobre los deseos y fantasías puede hacer la diferencia.

La investigadora recomendó también que futuras investigaciones se enfoquen en el uso de la oxcitocina como un antidepresivo, y no como una droga para aumentar la libido.