La economía de Estados Unidos aún está riesgo

Estados Unidos todavía no tiene todos sus problemas económicos resueltos, ya que este país lleva tres años sin presupuesto aprobado por el legislativo, por lo que se tiene que dar un permiso especial para que pueda seguir operando el gobierno.

Lo anterior es una resolución de continuidad y se da cada seis meses. Expira el 27 de marzo, advirtió un economista.

El especialista expresó que “lo que es un hecho que la posición de negociación del presidente estadunidense, Barack Obama, que antes era fuertísima, ya no lo es”.

“Ya se hizo permanente la baja de impuestos para 99.5% de los norteamericanos, por lo que se superó esto de que se quería hacer ver a los republicanos como culpables del alza de gravámenes”, explicó.

“Ahora la posición de negociación es diferente, ahí habrá un estira y afloja muy fuerte y creo que con toda esa tensión de negociación, lo relevante para México es que podrían pasar a la cola temas como el de la reforma migratoria, porque no hay espacio la negociación”.

Sobre el peligro de que las calificadoras bajen la nota de riesgo de la deuda norteamericana en los próximos meses, expuso que afectaría la imagen del país y generaría volatilidad en los mercados financieros.

En una entrevista a la CBS, Barack Obama comentó que se necesitan más ingresos impositivos en los próximos años para reducir el déficit de Estados Unidos, pero que el aumento de los gravámenes no es un tema clave.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.