La empresa colombiana de tecnología VAITS hace fácil recuperar la información

foto_ef3.jpgPor:  Cristina Ossa B
Según una investigación realizada por Information Data Corporation (IDC), se encontró que el 40% de los negocios que han padecido un desastre informático, tienden a  desaparecer. En la investigación, también se encontró que el 60% de la información estratégica y de negocios de las organizaciones se encuentra almacenada en computadores personales y portátiles.

De acuerdo con esta realidad, los empresarios deben almacenar continuamente la información de balances, estrategias de negocios, proyectos y otro tipo de datos para la supervivencia y expansión de las empresas.

Según estimaciones de la industria, la información continúa creciendo   exponencialmente. Esto significa que en el  2009 se calcula que la información crecerá un 45,7%, mientras que en años pasados crecía entre el 30% y el 35% anualmente.
Está es la oportunidad que encontró VAITS. Adicionalmente  las organizaciones no tienen la disciplina de hacer backup a diario o semanalmente; las que cuentan con la disciplina, no almacenan adecuadamente su información; a la gente no le gusta hacer backup porque resulta dispendioso, hay que bloquear computadores y servidores, los funcionarios no pueden dejar en manos de un técnico su computador por viajes, reuniones y ocupaciones.

En la investigación de VAITS, se ha encontrado que diariamente cualquier gerente  o empleado envía entre 30 y 40 correos, recibe 60 en promedio, alimenta bases de datos que ponen los computadores en riesgo por saturación de información, sin contar el riesgo por virus, spyware, troyanos. Hoy en día, ante el crecimiento exponencial de la información, un computador promedio entra en riesgo de perder información en sólo dos años.

Según Maximiliano Vélez, Coordinador Nacional Centro de Datos de IQ Outsourcing, “La solución de almacenamiento y respaldo instalada por VAITS  nos ha permitido prestar un mejor servicio en disponibilidad, escalabilidad, rendimiento y seguridad en los procesos de nuestros clientes”.  Por eso, empresas como Davivienda, Seguros Bolivar, La Bolsa Nacional Agropecuaria, Teledatos, entre otras,  han confiado en VAITS para llevar a cabo proyectos de almacenamiento y respaldo de su información.

Así mismo, Hernando Holguín, Presidente de Eximium International- una firma de búsqueda de ejecutivos-  advierte: “cualquier pérdida  de información puede ser dramática para el buen desempeño de la  empresa, ya que  implicaría no sólo muchas horas en la recuperación  de la información, sino el riesgo de perder la confianza de los clientes”.

Actualmente, el 95% de datos que se procesan a escala mundial son digitalizados, por lo cual VAITS, la empresa colombiana de tecnología, ofrece una solución novedosa y fácil; es pionera en realizar backups en línea, con lo cual facilita el respaldo de información, a un costo muy bajo y permite tener sus datos disponibles 7 x 24 x365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.