La envidia puede generar daños en tu cuerpo, aseguran los expertos

Chica-sintiendo-envidia-de-la-otra-por-su-anilloDiversos estudios han comprobado que la envidia puede manifestarse a través de males en el cuerpo, los cuales pueden hacerse presentes con múltiples síntomas.

Estos son algunos:

-Cuando se siente envidia la postura de la persona cambia completamente, esta se vuelve rígida y tensa. Lo cual genera que el tronco se mueva hacia atrás mostrando movimientos de rechazo. Este tipo de tensión puede ocasionar dolores en las articulaciones y espasmos musculares.

-Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Helsinki reveló que los sentimientos negativos ocasionan que las personas aprieten los dientes o los rechinen inconscientemente, lo cual favorece al desgaste dental y puede generar problemas de oclusión.

-El sistema inmune también puede verse afectado por culpa de la envidia, ya que este se tiende a debilitar ocasionando que la persona sea más susceptible a las enfermedades o infecciones gastrointestinales.

-Cuando se siente envidia se sufre mucha ansiedad debido a que se ve a la otra persona como un desafío, por culpa de ello puede surgir sequedad en la boca, mareos, fatiga, palpitaciones rápidas del corazón, temblor, dolor de cabeza, ira e incapacidad para realizar tareas.

-Cuando se tienen sentimientos negativos, el cuerpo genera más cortisol y adrenalina de lo normal, lo cual causa estrés y ello puede afectar el sistema cardiovascular, digestivo y respiratorio.

-Al tener constantes pensamientos negativos como la envidia, la mente no se mantiene relajada, lo que dificulta descansar o dormir.

-Al sentir envidia la persona se siente inferior a los demás, lo que llega a afectar la autoestima y aceptación.