La fábrica donde mas empleados se han suicidado este año abre sus puertas a la prensa

Un  empresa en el sur de China que ha visto como nueve de sus empleados se han suicidado en lo que va del año abrió sus puertas a los medios de comunicación.

La planta, situada en la localidad de Shenzhen y propiedad de la compañía taiwanesa Foxconn, emplea a 400.000 personas y se encarga de fabricar teléfonos móviles para Apple y otras compañías de primera línea.

La visita ofrecida a los medios es un esfuerzo de la empresa para demostrar que está tratando de resolver el problema.

Apple ha declarado que «está triste y disgustada» por la reciente ola de suicidios.

Fue el mismo presidente de la compañía filial, Terry Gou, uno de los hombres de negocios más famosos de Taiwán, quien mostró a los reporteros la planta de Shenzhen.

Es una gran fábrica, una ciudad dentro de una ciudad, con tiendas, oficinas de correo, bancos y piscinas de tamaño olímpico.

«Pueden ustedes ver las instalaciones disponibles para los trabajadores que quieren relajarse», les dijo Gou a los periodistas.

«Este no es un lugar donde se trata mal a los empleados», continuó.

Pero los líderes y activistas sindicales de la vecina Hong Kong no están de acuerdo con esta afirmación.

Afirman que los turnos son muy largos, que la línea de ensamblaje se mueve demasiado rápido y que los jefes imponen un ritmo y disciplina militar a los trabajadores.

Ahora los periódicos chinos afirman que la compañía ha obligado a los trabajadores a firmar acuerdos declarando que no se van a suicidar.

Y se han puesto redes de protección debajo de todos los grandes edificios para impedir que acaben tirándose desde lo alto.

Además, también se solicita a los trabajadores que acudan a recibir tratamiento psiquiátrico si sus jefes lo consideran necesario.

Esto preocupa a muchos de ellos, según afirma la prensa local, porque temen que puedan ser encerrados en manicomios o instituciones si desfallecen delante de sus compañeros o jefes.

Sin embargo la compañía sostiene que a pesar de la mala prensa, más de 8.000 personas solicitan trabajar para la firma cada día.

Apple, por su parte, dice que evaluará lo que Foxconn está haciendo para solucionar el problema y continuará con las inspecciones que se están llevando a cabo en las instalaciones donde se fabrican sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.