La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) ha elegido al Chevrolet Cruze como el auto Interamericano del Año 2012

Por: Camila Gutierrez

La celebración en Colombia se llevó a cabo en el Hotel Pavillion Royal en Bogotá.  El Premio fue entregado al señor Marco Vintimilla, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores, de manos del Presidente de la FIPA  en Colombia y miembro del Consejo Superior, Aurelio Muñoz, así como, Néstor Larrazábal, Secretario Ejecutivo de FIPA  periodista radicado en Guatemala.

Hace 10 años que la Federación reúne a los periodistas especializados en vehículos de 22 países para votar por el auto del año. El pasado fin de semana anunció la elección del Auto del año 2012 luego de una masiva votación que contó, por primera vez, con los votos periodistas  de  Bolivia y Cuba.  A este modelo le siguieron, en su orden,  Audi A1, F y el Ford Fiesta.

El Chevrolet Cruze

Se trata de un vehículo con un diseño revolucionario que sorprende por su innovación, equipamiento, seguridad  y tecnología. El Chevrolet Cruze es el vehículo más seguro del mercado, concebido para brindar el máximo placer de conducción y gran eficiencia en consumo de combustible.

El Chevrolet Cruze,  lanzado globalmente en el 2009 con transmisión automática (las versiones LS AT y LT AT)  fue diseñado, producido y vendido bajo la plataforma global de Chevrolet, con un equipo multidisciplinario de Ingeniería y Desarrollo de Corea, Alemania y Estados Unidos. En enero del 20122, y gracias a GM Colmotores, Colombia fue el primer país en  disfrutar del Cruze LS con transmisión mecánica: Proveniente de GM Corea pero con un desarrollo basado en las condiciones del terreno colombiano.

Chevrolet Cruze rompe las reglas por su diseño deportivo y audaz que en el exterior proyecta la frescura de un coupé siendo en realidad un sedán, con el nuevo frente característico de los nuevos Chevrolet,  que le da una apariencia imponente. El interior es una ejecución única y espaciosa, con acabados inspirados en el Corvette y un equipamiento que cuida cada detalle. Se destaca su tablero de instrumentos que genera un ambiente totalmente azul (blue sensation), dando una sensación única para los ocupantes.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.8 L con 138 caballos de potencia y 129 lb-pie de torque, así como una transmisión secuencial Hydramatic de seis velocidades, dirección hidráulica y un tren de potencia enfocado a lograr el máximo rendimiento en consumo de combustible: los estudios en Colombia y Ecuador han evidenciado una eficiencia hasta de 47 km/galón.

El pasado 3 de noviembre la marca del corbatín presentó a los colombianos en un homenaje al centenario de la marca al nuevo integrante de la familia Cruze: El  nuevo Cruze HB. El Cruze  cinco puertas cuenta con un diseño innovador, de espíritu deportivo, imponente y con mucha presencia. Su transmisión manual  de 6 velocidades le permite hacer cambios con mayor precisión lo que lo hace apto para un manejo deportivo.

La votación de la FIPA

El proceso votación está basado en los criterios de: tecnología, cuidado del medio ambiente, seguridad y economía, así como su trascendencia en el desarrollo de la industria automotriz.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.