La gran mayoría de los jóvenes suelen estar cansados por falta de vitaminas

el-alcoholismo-y-los-jovenes.jpgPor lo general, los jóvenes y adultos no ingieren las cantidades necesarias de vitaminas y minerales incluso aunque lleven una alimentación equilibrada. Así lo expresaron destacados científicos dedicados a la investigación de micronutrientes que se reunieron en la Universidad Politécnica de Madrid, España, para asistir al seminario europeo sobre Vitaminas organizado por Bayer HealthCare.

“Los suplementos vitamínicos son la clave para mantener un buen estado de salud y alcanzar el bienestar físico a cualquier edad y proporcionan notables beneficios para la salud a determinados grupos de población, como ancianos y embarazadas”, señaló el Dr. Félix Reiff, Jefe Global de las unidades de negocio estratégicas de la división Consumer Care de Bayer HealthCare en Basilea.

Durante la presentación de estudios internacionales, el Dr. David Richardson de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) destacó que más del 60 por ciento de los ancianos tienen una dieta muy pobre en vitamina D, vitamina E y ácido fólico. Por su parte, los jóvenes y adultos de mediana edad no toman la cantidad necesaria de vitamina B1, ácido pantoténico y biotina. Estas carencias pueden afectar al bienestar, provocar fatiga y debilidad o aumentar la predisposición a las infecciones.

«Por diversas razones muchas personas no llegan a ingerir la cantidad diaria recomendada de determinados micronutrientes esenciales —explicó Richardson—. Los complementos nutricionales sirven de apoyo en caso de que no se logre cubrir por completo esta cantidad con una alimentación adecuada».

Según Richardson, es preciso seguir concientizando a la población para que se preocupe por una alimentación más sana, pero los expertos sanitarios y las autoridades políticas también deben saber que los suplementos alimentarios pueden garantizar eficazmente una ingesta suficiente de micronutrientes durante toda la vida, con lo que se reducirían los gastos sanitarios.

El Dr. David Kennedy, director del «Centro de investigación del cerebro, el rendimiento y la nutrición» de la Escuela de Ciencias del Deporte y Psicología de la Universidad de Northumbria (Newcastle upon Tyne, Reino Unido), presentó los resultados de dos estudios clínicos en curso que todavía no se han publicado. En ellos se analiza la influencia de las vitaminas y los suplementos minerales sobre el cansancio y la capacidad cognitiva, así como sobre el rendimiento del sistema nervioso central y sobre otras dimensiones psicológicas como el estado de ánimo de las personas sanas.

En resumen, los resultados ponen en duda la suposición general de que la gran mayoría de la población presenta un nivel adecuado de nutrientes esenciales y sugieren la posibilidad de aumentar el nivel de micronutrientes para mejorar el rendimiento cognitivo y la energía incorporando directamente a la dieta suplementos nutricionales.

Por otra parte, de acuerdo con los datos de un estudio que ha investigado los hábitos nutricionales de más de 3.500 adolescentes en diez países europeos, los niveles de micronutrientes «son más bajos en los países industrializados de lo que se pensaba».

«Más de la mitad de los adolescentes del estudio mostraron tasas de vitamina D por debajo de lo recomendado», lo que en un futuro puede derivar en osteoporosis y debilidad muscular, señaló la profesora de Psicología y Nutrición Deportiva de la Universidad Politécnica de Madrid, la doctora Marcela González Cross.

Según aclaró el Dr. Meelis Reidla, Jefe Global de la unidad de negocio estratégica de productos nutricionales en la división Consumer Care de Bayer HealthCare en Basilea: «Como uno de los principales proveedores de suplementos nutricionales nos complace dar a conocer nuestra experiencia e información sobre el tema y ofrecer un portafolio de productos destinados a completar adecuadamente una dieta equilibrada».

Desde hace más de 75 años Bayer HealthCare trabaja con especial dedicación en el desarrollo de productos nutricionales. Gracias a sus complementos vitamínicos y minerales esta área de la empresa ocupa una posición principal en el sector de salud y nutrición de todo el mundo. Así, hablamos de marcas como Supradyn Active, Supradyn Prenatal, Berocca, pero también suplementos especiales como Redoxón y Redoxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.