La imagen más famosa tras la muerte de Jobs no es original

El estudiante de diseño de Hong Kong, en primer momento había reconocido la autoría del dibujo, ahora dice que no es suyo

El homenaje de un estudiante de diseño de Hong Kong a Steve Jobs que se convirtió en todo un éxito en el ciberespacio tras la muerte del cofundador de Apple la semana pasada no es original, según confesó el propio estudiante ayer lunes.

Jonathan Mak, de 19 años, dijo que no fue el primero al que se le ocurrió encajar la silueta de Jobs en el mordisco del logo en forma de manzana de Apple. El joven hizo estas declaraciones tras surgir en Twitter comentarios de que un diseñador británico, conocido como Raid71 en la web, creó el diseño original en mayo.

El diseño publicado por Mak corrió como la pólvora por internet horas después del fallecimiento de Steve Jobs. El joven recibió a raíz de esta difusión decenas de ofertas de trabajo y en eBay se vendieron chapas conmemorativas y camisetas con su diseño. El logo fue incluso utilizado por el actor de Hollywood Ashton Kutcher como su foto de perfil de Twitter.

“Tengo la conciencia muy tranquila, pero estoy encantado de reconocer el hecho de que alguien hizo ese dibujo antes que yo”, dijo Mak a Reuters. Al igual que el diseño de Mak, el diseñador británico incorpora la silueta de Jobs en el mordisco del logo en forma de manzana de Apple, pero las dimensiones y proporciones de ese diseño difieren de las del logo de Mak.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.