Con la inteligencia artificial de IBM editan el tráiler de una película

base_image (2)
Haga click sobre la foto para ver el tráiler

La supercomputadora Watson de IBM analizó la película Morgan y escogió las escenas que conforman el tráiler

Las personas detrás de la campaña publicitaria de «Morgan», película que aborda los peligros de desarrollar una inteligencia artificial, están haciendo un excelente trabajo. A fines de agosto hicieron que avanzados robots reaccionaran al tráiler de la cinta. Ahora, han hecho que una supercomputadora edite un nuevo video promocional.

La gente de 20th Century Fox, estudio detrás de Morgan, se contactó con IBM para pedir que Watson, su sistema de inteligencia artificial, analizara la cinta y escoja escenas -según sus algoritmos- las escenas adecuadas para crear un nuevo tráiler.

Para entrenar a Watson en el arte de las películas, los expertos de IBM le ‘presentaron’ 100 tráilers de cintas de terror cortadas en escenas precisas. De esta forma, el sistema desarrolló una idea de lo que es aterrador para una persona. Luego analizó los 90 minutos que dura «Morgan».

Watson escogió 10 escenas de la cinta en un video de seis minutos. Un editor humano se encargó de disminuir el tiempo de duración y de darle coherencia. Aun así, no se puede desmerecer el trabajo de la inteligencia artificial, ya que redujo a 24 horas un proceso que puede llegar a durar un mes.