La mitad de autos serán híbridos en el 2040

ExxonMobil asegura que para ese año el 50% de los vehículos serán mixtos, habiendo así, una mayor eficiencia energética

Para 2040 la mitad del parque vehicular mundial será híbrido, según la Perspectiva Energética ExxonMobil 2012.

Lo anterior elevará de manera importante la eficiencia energética, ya que se podrán recorrer 80.4 kilómetros con 3.78 litros de gasolina.

“Habrá gran avance de autos híbridos, pues hoy en día sólo uno por ciento de los vehículos en el mundo tienen este sistema”, señala el estudio.

Añade que el petróleo continuará siendo el combustible más utilizado en el mundo dentro de tres décadas, sin embargo, la eficiencia energética evitará que su consumo se duplique y hará posible un crecimiento en la demanda global de energía de sólo 30 por ciento para 2040.

Esto ocurrirá mientras que el Producto Interno Bruto mundial se duplicará y la población llegará a nueve mil millones de habitantes.

Exxon calcula en sus proyecciones que el transporte será el segundo sector de mayor crecimiento detrás de la generación de electricidad.

“Los combustibles renovables verán un fuerte crecimiento. Para 2040, más de 15 por ciento de la electricidad mundial se generará a partir de fuentes renovables, como son la energía solar, eólica, biocombustibles, biomasa, energía geotérmica e hidroeléctrica”, subraya.

“La energía eólica será la de mayor desarrollo, al registrar un aumento anual cercano a ocho por ciento entre 2010 y 2040”, augura la firma petrolera.

Gas natural

El estudio añade que el gas natural seguirá siendo el combustible de mayor crecimiento, y su demanda se incrementará 60 por ciento entre 2010 y 2040.

El análisis realizado por la firma ExxonMobil expone que el shale gas y otras formaciones rocosas no convencionales representarán cerca de 30 por ciento de la producción de gas para 2040.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.