La Muerte Lenta de Luciana B.

la-muerte-lenta.jpgTitulo: La Muerte Lenta de Luciana B.
Autor: Guillermo Martinez

Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras la trágica muerte de su novio, y después, uno a uno, las de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, atenta a cada sombra, cada persona que pasa a su lado, con la sospecha de que esas muertes son parte de una venganza metódica urdida en su contra, un círculo que sólo se cerrará con la séptima víctima. En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el siniestro universo de Kloster. Los cuadernos de notas de Henry James y una Biblia de Scofield  serán claves en un pasaje sin retorno a la región  más primitiva del mal.

Guillermo Martínez ha escrito una obra maestra del suspenso, intensa y extraordinaria, que lo destaca como uno de los escritores más importantes de su generación.

El autor Guillermo Martínez nació en Bahía Blanca en 1962 y se radicó en Buenos Aires en 1985, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas. Posteriormente residió dos años en Oxford, Gran Bretaña. En 1982 obtuvo el Primer Premio del Certamen Nacional de Cuentos Roberto Arlt con el libro La jungla sin bestias. En 1989 publicó su libro de cuentos Infierno grande, Premio del Fondo Nacional de las Artes, reeditado por Planeta. Su primera novela, Acerca de Roderer (Planeta, 1992), logró gran reconocimiento de la crítica y fue traducida a varios idiomas. En 1998 publicó La mujer del maestro (Planeta) y en 2003 el libro de ensayos Borges y la matemática (Seix Barral). En ese mismo año recibió el Premio Planeta de Argentina con Crímenes Imperceptibles, novela calurosamente elogiada por la crítica y traducida a varios idiomas y con un resonante éxito internacional. Fue llevada al cine por el director Alex de la Iglesia y un casting que incluye a John Hurt y Elijah Word. En 2005 publicó un libro de artículos y polémicas sobre literatura: La fórmula de la inmortalidad (Seix Barral). Es colaborador habitual de La Nación y otros medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.