La música hace que el esfuerzo físico se vuelva menos agotador

images (4)La gran mayoría de personas que entrenan escuchando música en los gimnasios lo hacen para no aburrirse, pero, ¿sabía usted que también le sirve para reducir el cansancio? Pues, así lo asegura un estudio elaborado por un equipo de científicos del Max Plank Institute for Human Cognitive and the Brain Sciences en Estados Unidos.

Ellos investigaron a un grupo de deportistas durante tres meses. En ocasiones las personas se ejercitaron sin música y en otras escuchaban sus ritmos favoritos mientras los expertos medían datos metabólicos como el consumo de oxígeno y las modificaciones en la tensión muscular, e hicieron preguntas sobre la percepción del cansancio.

La sorpresa fue que los resultados mostraron que la música tiene un efecto de reducir el cansancio físico en los entrenamientos.

«Estos resultados constituyen un importante avance que ayuda a comprender el poder terapéutico de la música. Además, creemos que esta intuición puede tener repercusiones importantes en nuestro modo de concebir el rol de la música en la creación de la sociedad humana. La música hace que el esfuerzo físico se vuelva menos agotador», aseguró el científico Thomas Fritz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.