La NASA contrató a 3 empresas privadas para crear estaciones espaciales comerciales

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha decidido ofrecer contratos públicos a tres empresas privadas de Estados Unidos para desarrollar estaciones espaciales comerciales, después que evaluaron a 11 candidatos en un proceso de licitación.

Las empresas que fueron seleccionadas por la Agencia Espacial son: Nanoracks LLC, Northrop Grumman y la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin. En total la compañías recibirán más de 400 millones de dólares bajo el programa de Desarrollo Comercial de Órbita Terrestre Baja (CLD).

La NASA tiene como objetivo crear estaciones espaciales pero comerciales, que serán el reemplazo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta iniciativa haría que la agencia se convirtiera en un cliente de la industria espacial comercial, lo que probablemente les permitirá ahorrar costos mientras se enfoca básicamente en la investigación y la exploración.

NASA le dará 130 millones a Blue Origin

En el caso de Blue Origin recibirá 130 millones de dólares para el desarrollo de Orbital Reef, un concepto de estación espacial de vuelo libre que fue anunciado por primera vez por la compañía a principios de octubre.

Orbital Reef es un proyecto que se desarrollaría en asociación con el fabricante del avión espacial alado Dream Chaser llamado Sierra Space. La empresa de Jeff Bezos ha revelado que antes de 2030 la estación Orbital Reef estará en pleno funcionamiento.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, además de Bezos, en el negocio de los vuelos al espacio está Elon Musk con Space Exploration Technologies Corp. y Richard Branson, de Virgin Galactic Holdings Inc.

Para julio de 2014, Jeff Bezos había invertido más de 500 millones en Blue Origin. Incluso en marzo de 2016, la gran mayoría de los fondos para apoyar el desarrollo y las operaciones tecnológicas en Blue Origin provienen de la inversión privada de Jeff Bezos.

La compañía del magnate también ha completado el trabajo para la NASA en varios contratos de desarrollo pequeños, recibiendo un financiamiento total de 25,7 millones de dólares hasta la fecha. Bezos está vendiendo aproximadamente mil millones de dólares en acciones de Amazon cada año para financiar de forma privada Blue Origin.