La NASA lanza canal de radio online con música rock

Third Rock retransmitirá 24 horas al día, 7 días a la semana, y ofrecerá información de nuevas misiones y descubrimientos

EFE

La NASA presentó hoy «Third Rock», una cadena de radio online, que recogerá las últimas novedades de la música rock, indie y alternativa, así como los descubrimientos más recientes de la agencia espacial estadunidense.

«La NASA está buscando constantemente nuevas y novedosas formas de captar el interés del público e inspirar a las nuevas generaciones de científicos e ingenieros», señaló David Weaver director adjunto de la oficina de comunicaciones de la agencia espacial.

«Third Rock» retransmitirá veinticuatro horas al día, siete días a la semana, y ofrecerá actualizaciones de las nuevas misiones y descubrimientos de la NASA, con una selección de música rock de todo tipo y las últimas tendencias del indie.

La cadena también será un canal para que las compañías de alta tecnología expongan sus ofertas de trabajo en campos como la ingeniería, la ciencia y las nuevas tecnologías.  La programación será presentada por Donna McKenzie y el locutor «Cruze», cofundador y presidente de RFC Media, la cadena de radio con sede en Houston (Texas) que colaborará con la NASA.

Según indicó a Efe Cruze, en dos semanas inaugurarán un nuevo programa, «Lunar Rotation», que presentará el popular locutor David Sadof en el que se explorarán nuevas músicas.

Con el objetivo de llegar a todos los públicos, Cruze aseguró que la emisora «tendrá música rock de todo tipo, junto con grandes canciones del último par de décadas», con tan sólo pinchar en el logotipo de la radio, que incorporará la NASA en su web o en la página de la cadena www.thirdrockradio.net.

Junto con la estación de radio, que estará disponible para iPhone y Android, la NASA ha presentado una página de Facebook en la que los usuarios podrán poner comentarios sobre sus programas favoritos e intercambiar intereses.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.