La NASA revela que una de las lunas de Saturno guarda un parecido sorprendente con la Tierra

090807110837_titan226.jpgA pesar de que Titán está diez veces más lejos del sol que la Tierra (su temperatura promedio es de 180 grados bajo cero) y no tiene agua, este satélite se parece más a nuestro planeta que ningún otro cuerpo del sistema solar.
La investigación se basó en datos enviados por la sonda Cassini -un proyecto conjunto de las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa e Italia- y muestra que Titán tiene muchos elementos parecidos a los de la nuestro planeta: cadenas montañosas, dunas, lagos y, posiblemente, volcanes.
Titán ha suscitado gran interés entre los astrónomos por ser el único satélite que posee una atmósfera densa, y el único cuerpo del sistema solar -además de la Tierra- con depósitos de líquido en su superficie.
Aunque no tiene agua, otros elementos como el metano y el etano caen como la lluvia o la nieve y forman lagos que dan al satélite un aspecto parecido al de la Tierra.
Según dijo el profesor Andrew Coates, del Laboratorio de Ciencia Espacial Mullard, las características de Titán se parecen a las que presentaba la Tierra hace 4.000 millones de años.
«En cierto sentido, Titán podría ser la próxima Tierra. De hecho, en 5.000 millones de años el sol explotará; esto destruiría a la Tierra y calentaría el sistema solar, por lo cual Titán podría ser un lugar muy importante en el futuro».
La atmósfera química de Titán se parece a la de nuestro planeta en el momento que surgió la vida. Esto,  aumenta las intrigantes posibilidades de que algún día haya vida en ese lejano planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.