La nueva camioneta todo terreno SRX 2010 de Cadillac estará en el mercado colombiano en el segundo semestre de 2009

cadillac_srx_2010_3.jpgCadillac reveló la próxima generación del Todo Terreno SRX 2010, presentando un diseño completamente nuevo y opciones más eficientes de alta tecnología. El nuevo SRX es un todo terreno de lujo mediano que estará en el Autoshow de Norteamérica – Detroit desde el 11 al 25 de enero. “El nuevo SRX es un todo terreno apremiante y fresco enfocado directamente en las prioridades de los compradores de lujo,” explicó Mark McNabb, Vicepresidente del Canal Premium/ Cadillac de Norteamérica. “Con las nuevas tecnologías para incrementar la eficiencia y seguridad, el rediseñado se enfoca en los ángulos emocionales y pragmáticos del consumidor de lujo”.

El SRX 2010 está diseñado para un rendimiento eficiente, incluyendo la elección de dos motores de seis cilindros de alta tecnología, lo cual es nuevo para Cadillac – los motores con el menor desplazamiento que se ofrecen en Norteamérica. Un nuevo motor V-6 de inyección directa de 3.0L es estándar y un nuevo motor V-6 turbo cargado de 2.8L es opcional. Los dos motores emplean una tecnología que ayuda a producir un fuerte rendimiento que es típico para motores de largo desplazamiento. La inyección directa permite una reducción del 25 por ciento en emisiones de hidrocarbono. El ahorro de combustible en los 20s en las carreteras es esperado, pero las pruebas aún se encuentran en curso.

El rendimiento y seguridad son ampliados con un sistema de tracción de todas las ruedas (AWD) que es diseñado para optimizar la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo en todas las condiciones de manejo. El sistema AWD incluye un diferencial de limitado de electrónica avanzada (eLSD) que distribuye un torque como es requerido de lado a lado a lo largo del ángulo trasero, así como desde el ángulo frontal al trasero. El pre- emptive, sistema activo en demanda provee una medida extra de la capacidad en condiciones húmedas o con hielo.

EL SRX 2010 se maneja en una vía amplia que fue diseñada para proporcionar una experiencia de manejo sensible y ágil. El puede acomodar cinco personas con espacio generoso para los ocupantes y la carga y puede remolcar hasta 3,500 libras (1,587 kg).

Diseño distintivo y trabajo a mano
“Cadillac es conocido por su diseño audaz. El Todo Terreno SRX 2010 es construido con base en esa reputación”, explica  Clay Dean, director de diseño global de Cadillac. “Así como hicimos con el CTS 2008, avanzamos con nuestro diseño de Arte y Ciencia con el fin de crear un todo terreno para los clientes concientes del estilo. El exterior presenta un gesto de clavado dramático en el cuerpo lateral con el fin de dar la sensación de movimiento, inclusive en reposo”.

Una grilla de placa de partes múltiples y las luces exploradoras verticales icónicas de Cadillac – junto con la tecnología de tubo de luz y la iluminación hacia delante adaptable disponible- son las caras del SRX. Ellas se mezclan en un cuerpo de barrido y que adelgaza hacia abajo en la parte trasera, lo que le da un perfil deportivo, comentó Dean.

El SRX cuenta con una posición amplia, un alero mínimo y rines empujados hacia las esquinas. Los rines de dieciocho pulgadas son estándar y se ofrecen los de 20 pulgadas. Una arriesgada línea de acentuación se sumerge a lo largo del cuerpo lateral y culmina con una ventila de guardabarros frontal de cromo que incorpora un luz indicadora lateral. Un spoiler integrado en el borde trasero del techo extiende las líneas y mejora la aerodinámica.

“Dentro del nuevo SRX, la precisión tecnológica se mezcla con el antiguo trabajo a mano,” explica Dean. “Las cubiertas cortados y cocidos a mano en el panel de instrumentos y los detalles de la iluminación ambiente llevan a una cabina finamente hecha a mano”.

Un centro integrado agrupa los controles locales para los sistemas de audio y clima, mientras que el sistema de navegación se eleva desde el centro del panel de instrumentos. Un ejemplo clave de la atención puesta a los detalles en el SRX son los logos insignia de Cadillac en las placas umbral de las puertas frontales que se iluminan cuando estas se abren.

Tecnología avanzada y sistemas de entretenimiento
El SRX 2010 presenta numerosos sistemas electrónicos avanzados. Las características principales incluyen una pantalla de navegación “pop-up”, con imágenes tridimensionales; iluminación hacia delante adaptable que hace girar las luces exploradoras en sincronización con la dirección del vehículo; puerta trasera eléctrica con altura ajustable; disco duro integrado para almacenamiento de audio y sistema de pantalla dual para el entretenimiento en la parte de atrás.

La compatibilidad con el Bluetooth es estándar, así como el servicio de navegación OnStar (en Colombia, ChevyStar) para aquellos compradores que no seleccionen la opción del sistema de navegación del vehiculo.

Rendimiento Eficiente
El SRX esta equipado por un motor V-6 de inyección directa de 3.0L, nuevo y eficiente en el consumo de combustible, que proporciona un estimado de 260 caballos de fuerza (193kW) y esta unido a una transmisión automática de seis velocidades. La inyección directa da como resultado más poder, mejor ahorro de combustible y menores emisiones, todo con un paquete de desplazamiento más pequeño. Como resultado, se espera que el nuevo motor V-6, lleve al SRX estándar a la calificación de poder de 5 caballos de fuerza, al mismo tiempo que logra una mejora en el ahorro de combustible en un estimado del 10 al 15 por ciento.

El motor V-6 de inyección directa de 3.0L, es una versión de desplazamiento más pequeño que el de 3.6L, de inyección directa presente en el sedán deportivo CTS y nombrado uno de los 10 Mejores Motores en el Mundo del 2009, por la Ward’s Automotive. Junto con la tecnología de inyección directa, el motor 3.0L emplea un temporizador de válvula variable con el fin de optimizar el poder y la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

La transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6T70 ayuda en el ahorro de combustible al reducir las revoluciones por minuto del motor en velocidades de carretera constantes, al mismo tiempo el control de cambios manual le permite al conductor una mayor interacción cuando lo desee. El nuevo SRX incluye un “modo-eco”, seleccionable por el conductor que altera los puntos de cambio de la transmisión para maximizar el ahorro de combustible.

“El SRX 2010 tendrá dinámicas de manejo balanceadas y excelentes en todos los tipos de climas”, dijo Bob Reuter, ingeniero jefe global de vehículos. “El sistema de tracción en todas las ruedas con deslizamiento limitado electrónico transfiere efectivamente el torque, no solo desde el frente hasta la parte trasera, pero también a lo largo del ángulo trasero. Este sistema establece una nueva marca para todos los sistemas de tracción en todas las llantas, dándole al conductor el control y la confianza en cualquier superficie”.

El control de tracción es llevado un paso adelante en los modelos AWD con el eLSD trasero. En condiciones húmedas o de hielo, el sistema puede transferir hasta el 100 por ciento de torque a la llanta que tiene más agarre. El eLSD también le da al conductor control mejorado cuando tome curvas cerradas o complete un maniobra a alta velocidad, tales como un cambio de carril, al aplicar por un momento más o menos torque a cualquiera de las llantas para ayudar a la parte trasera del vehiculo a seguir mas de cerca la dirección de las llantas delanteras.

La suspensión incluye el sistema de humedecimiento en tiempo real, en conjunción con el AWD que ajusta las tasas de humedecimiento de choque, en respuesta a las condiciones de la carretera para una calidad de viaje más suave.

Seguridad Mejorada
Las características de velocidad del SRX están diseñadas para proteger a los ocupantes antes, durante y después de un choque. Una fuerte estructura del cuerpo y un chasis que absorbe la energía del impacto esta complementado por el uso de acero martensitico en las secciones de balancín completamente añadidas. El acero martensitico es uno de los mas fuertes disponibles y su uso en los balancines ayuda a proteger contra la intrusión durante el impacto lateral, al mismo tiempo que mantiene la estructura durante los choques frontales o laterales.

Las características de seguridad adicionales incluyen bolsas de aire laterales de piso a techo estándar, bolsas de aire laterales pelvis/tórax montadas en las sillas frontales estándares, cinturones de seguridad frontales con pretensionadores duales y limitadores de carga, sensores de mitigación de ruede, un sistema de salida de pedal, asistencia de estabilidad de trailer y el sistema OnStar.

EL SRX fue también diseñado para cumplir los estándares europeos de protección a peatones; y el parachoques frontal esta posicionado para tener una gran compatibilidad con los parachoques de los vehículos.

La producción comenzará en el segundo trimestre del 2009, y estará disponible poco después en los concesionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.