La osteoporosis se puede prevenir con un consumo adecuado de alimentos que contengan calcio

La ingestión deficiente de calcio puede producir osteoporosis, enfermedad caracterizada por la disminución de la masa ósea y deterioro del tejido óseo, lo cual se puede prevenir con un consumo adecuado de alimentos con calcio.

Debido a que este padecimiento conduce a una mayor fragilidad de los huesos y aumenta el riesgo de fracturas, resulta importante que se dé especial atención a sus síntomas:

1. La osteoporosis es un padecimiento que se presenta con más frecuencia en las mujeres, especialmente después de la menopausia.

2. Esta enfermedad tarda mucho tiempo en manifestarse, por lo que se puede observar entre 15 y 20 años después de la menopausia, normalmente no se detecta hasta que se produce la fractura de algún hueso.

3. Para la detección  temprana de la osteoporosis se recomienda realizar, a partir de los 40 años de edad, una densitometría ósea, la cual mide la masa ósea del cuerpo y detecta las partes donde hay pérdida de hueso.

4. Para prevenir la osteoporosis se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en calcio.

Si estás en la menopausia, consulta con tu médico y pregunta acerca de las opciones de tratamiento que existen para retardar la aparición de la osteoporosis y que puedas gozar de una buena calidad de vida por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.