La policía chilena usa Facebook para dar con los criminales más buscados

La policía pretende generar un efecto de ‘bola de nieve’; calcula un alcance de 2 millones 600 mil personas que podrían aportar datos

Para facilitar la captura de los criminales más peligrosos del país, las autoridades chilenas han implementado una inusual estrategia a través de Facebook.

La Policía de Investigaciones (PDI)  publicó en su muro de la red social una lista con los 15 delincuentes más buscados, con el fin de generar un efecto ‘bola de nieve’ que ayude a dar con su paradero.

“Creemos que se generará un efecto de ‘bola de nieve’ que irá creciendo a través de los contactos de Facebook. Estimamos que tendremos un alcance de 2 millones 600 mil personas que eventualmente pueden ver la foto y aportar información, por el número de amigos que tienen nuestros fans en esta red social», explicó el oficial Franco Vernengo al diario La Cuarta.

Vernengo aclaró que la lista de prófugos no se elabora a partir de criterios antojadizos, sino que responde a los requerimientos de los Tribunales de Justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.