La privacidad de Facebook podría cambiar con la incorporación del ‘Hashtag’

La posible incorporación de una función de ‘hashtag’, similar a la herramienta utilizada por Twitter, en Facebook, genera distintos temas de conversación en los cuales también se incluye la nueva forma de  privacidad de los usuarios.

Hace más de 5 años, Twitter descubrió la forma de catalogar los tópicos mayor de interés entre los usuarios de esa red social, así el hashtag se convirtió en una herramienta útil para identificar las preferencias e intereses del público.

Seducidos por la idea de atraer más anunciantes, Facebook, empresa fundada por Marck Zuckerberg, podría estar trabajando en la incorporación del hashtag dentro de las conversaciones de los usuarios, de acuerdo con lo revelado hace 2 meses por una  publicación del diario The Wall Street Journal.

Sin embargo, este hecho podría representar una nueva forma de concebir la privacidad de los internautas suscritos en Facebook, ya que los datos de las conversaciones serían monitoreadas por la red social del popular ‘like’.

“Es difícil imaginar cómo esto podría funcionar para el gran número de usuarios de Facebook que mantienen su información personal de forma privada”, dice Greg Finn en el sitio Marketing Land.

Asimismo, este cambio representará un nuevo paradigma para los anunciantes: “Será interesante ver cómo estos hashtags, cuando lleguen (a Facebook), afectarán a los anunciantes y profesionales de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda)”, dice una publicación de la página Business 2 Community.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.