La productora y comercializadora de tableros en madera Masisa esta a la vanguardia en innovación

foto-cocina-melamina2.jpgMasisa, empresa líder en América Latina en producción y comercialización de tableros de madera realizó en días pasados un evento de innovación y desarrollo de producto, que permitió conocer las tendencias y expectativas del mercado colombiano frente al recubrimiento melaminico. 

El recubrimiento melamínico es utilizado en el hogar, espacios de trabajo, cocinas, cafés, restaurantes, hoteles, centros comerciales y otros ambientes. De acuerdo a los grandes fabricantes de este producto, Impress y Schattdecor, el mercado está consumiendo principalmente tablero con recubrimiento melamínico de color blanco, diseños similares al Cedro y Roble “moro” o “wengue”.  

Sin embargo, la tendencia actual son los nuevos diseños y texturas que tengan relación con la naturaleza y los colores ácidos. Se resalta también el uso de los tableros con recubrimiento melaminico en espacios y ambientes para gente joven por su diseño y frescura.  

“El mercado busca variedad de texturas y diseños y la melamina es ideal por que provee esta versatilidad” comenta Yisel Santos Jefe de Mercadeo de MASISA. 

Una importante característica del recubrimiento melamínico, es la similitud que tiene con las maderas tropicales, lo que lo convierte en un producto muy apetecible pero al mismo tiempo amigable con el medio ambiente. 

Adicionalmente, este producto tiene varias ventajas: no requiere acabados, tiene una excelente calidad superficial, variedad de formatos, no presenta desprendimiento de la película y es más económico por área. 

 “Los resultados obtenidos en este estudio de mercados son totalmente positivos. Los segmentos invitados respondieron al llamado de Masisa y la expectativa es ver nuevos productos para el 2009, que satisfagan las necesidades del mercado industrial y construcción, enfocados como siempre en la innovación” comenta Yisel Santos, Jefe de Mercadeo de MASISA. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.