La revista Forbes actualizó su lista de los hombres más ricos de EU, días después de que Barack Obama propusiera elevarles los impuestos

Agencia Reuters

La revista Forbes actualizó su lista de los hombres más ricos del mundo, encabezada por Bill Gates con un patrimonio neto de 59 mil millones de dólares.

El segundo lugar lo ocupa Warren Buffett, seguido de Larry Ellison, charles Koch, David Koch, Christy Walton, George Soros, Sheldon Adelson, Jim Walton y Alice Walton.

Todas las personas en las primeras 20 posiciones de la lista experimentaron un aumento de sus fortunas en el último año, a excepción del inversionista Warren Buffett, cuyo patrimonio cayó en 6 mil millones de dólares a 39 mil millones por el desplome del valor de sus acciones en Berkshire Hathaway.

Buffett urgió recientemente al presidente Barack Obama a elevar los impuestos a los millonarios y prometió donar un 99 por ciento de su fortuna a causas benéficas.

Ubicado en el lugar número 7, Soros tiene un fortuna de 22 mil millones luego de sumar 7 mil 800 millones a sus tenencias gracias a sus inversiones en oro y sus valores asociados, además de sus acciones.

Soros aumentó sus posiciones en efectivo durante la primavera boreal, lo que le permitió preservar sus ganancias y evitar ser golpeado por las inestabilidades causadas por la crisis de la deuda en Europa.

Buffet quedó en segundo lugar y el declive de su fortuna se produjo por la caída de un 9 por ciento en el valor de las acciones de Berkshire Hathaway entre el 25 de agosto del 2010 y el 26 de agosto del 2011, fechas entre las cuales Forbes recopiló sus datos.

«El también es uno de los más generosos multimillonarios», dijo la editora sénior sobre riqueza, Luisa Kroll, sobre Buffet, apuntando que 3 mil millones de dólares menos en su patrimonio podrían ser atribuidos a aportes benéficos.

La lista de Forbes se publica poco después de que Obama propusiera mayores impuestos para los millonarios, de manera que estos paguen al menos la misma carga que la clase media, un plan que denominó «la norma Buffett».

En el lugar número tres se ubicó el fundador de Oracle , Larry Ellison, cuyo patrimonio aumentó en 6 mil millones a 33 mil millones de dólares.

La fortuna de Christy Walton, heredero de Wal-Mart , bajó al sexto lugar, con un total de 24 mil 500 millones de dólares, pese a que su riqueza aumentó en 500 millones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.