La revista Nexos de American Airlines conecta al mundo con Cali, la capital de la salsa

“Es trepidante y cosmopolita, constantemente en movimiento bien sea de día, al son del ágil y rápido quehacer diario, o de noche, al ritmo de una salsa dentro de su colorida vida nocturna, uno de sus atributos principales”.

Así es como American Airlines describe a Cali, la capital de la salsa y la alegría, en su más reciente ejemplar de la revista Nexos, a bordo de la red de vuelos de la compañía. La publicación ha dedicado su portada a la ciudad colombiana, sus matices, su historia y a su principal patrimonio: su gente.

“Nuestra revista Nexos busca conectar a Colombia con el mundo, llevándoles a los viajeros una visión profunda de su cultura y su gente, donde el turismo y los negocios encuentran un lugar ideal de desarrollo. En esta oportunidad me siento orgulloso de tener a Cali en la portada de la revista Nexos y de llevar a todos los viajeros de Latinoamérica la imagen de una Colombia hermosa y llena de encantos”, afirma José María Giraldo, director general de American Airlines para Colombia.

Nexos, que cuenta con una circulación de 201,856 ejemplares, además incluye una breve reseña de Popayán, la ciudad blanca, y los sitios más recomendados para visitar en este destino turístico del Valle del Cauca.

Para esta edición, los periodistas de la revista exploraron los rincones más alegres de la capital del Valle del Cauca, buscando lo que siempre habían oído de ella y registrando una a una las increíbles sorpresas de Cali para el resto del mundo.

El artículo es la crónica de un viajero que explora los distintos perfiles de la capital vallecaucana y descubre una ciudad llena de contrastes. Desde el recorrido diurno por el centro histórico y sus emblemáticas construcciones, entre las cuales se destacan la Catedral de San Pedro, el Museo de La Merced y la Iglesia de la Ermita, hasta la travesía nocturna por los bares y discotecas que transforman la ciudad en una fiesta permanente y se convierten en la razón por la cual Cali fue bautizada “La Capital Mundial de la Salsa y la Alegría”, Guillermo de la Corte, autor del artículo, se declara fascinado por los paisajes, aromas, sabores e historias de este destino colombiano.

“El amor por el baile y la alegría son productos intrínsecos del alma caleña, llena de ricos matices que se han ido perfilando a través de su historia ancestral y diversidad étnica. Más allá de los monumentos, conventos y plazas, el auténtico patrimonio de Cali, es su gente”, asegura Guillermo de la Corte.

El artículo también repasa las calles de Popayán, población cercana a Cali, cuyas procesiones de Semana Santa fueron declaradas por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2009. Popayán también conserva el título de la primera ciudad de la gastronomía, otorgado por la UNESCO en el 2005, gracias a la conservación de sus métodos tradicionales de preparación a través de la tradición oral.

Con una literatura ágil y amena, el texto recorre las principales características que hacen de estos dos lugares, destinos sin igual. “Es interesante ver la emoción que despiertan los paisajes colombianos en los turistas extranjeros. En American Airlines seguiremos comprometidos con el desarrollo turístico de Colombia para dar a conocer sus maravillas al mundo”, resalta José María Giraldo.

La revista Nexos podrá ser encontrada a bordo de los aviones American Airlines en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.