La satisfacción sexual de la mujer se afecta con los anticonceptivos

images (1)Los cambios en el uso de anticonceptivos hormonales pueden afectar la satisfacción de la mujer en las relaciones a largo plazo

La fluctuación hormonal que ocurre durante el ciclo menstrual explica por qué varía temporalmente lo que a las mujeres le resulta atractivo de los miembros del sexo opuesto.

Por eso, el uso de anticonceptivos hormonales puede tener implicaciones en la elección de la pareja e incluso en la satisfacción sexual de la mujer, asegura un estudio publicado en la revista Psychological Science, una publicación de la Association for Psychological Science ( APS).

Para llegar a estas conclusiones, se encuestaron 365 parejas.

«Nuestros resultados sugieren que la satisfacción sexual de las mujeres está influenciada por las variaciones en las preferencias de pareja que viven como consecuencia del cambio en el uso de anticonceptivos hormonales».

Específicamente, vieron que las mujeres que habían conocido a su pareja mientras tomaba la píldora, y que la seguían tomando en el momento de la investigación, reportaron mayor satisfacción sexual que las que habían cambiado o dejado de usar la píldora en el transcurso de la relación.

También las que nunca habían usado la píldora se mostraron más satisfechas que este segundo grupo.

El equipo encontró que no hubo diferencias en los aspectos no sexuales de satisfacción de la relación entre los grupos de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.