La tecnología HP ayuda a que la película, Kung Fu Panda alcance nuevos niveles de creatividad

untitled3.bmp

Los cinéfilos de todo el mundo seguramente se deleitarán con la animación sin precedentes que se logró gracias a la combinación de la tecnología HP y la creatividad de DreamWorks Animation,  con la esperada película de DreamWorks Animation, Kung Fu Panda.
HP también se asoció con DreamWorks Animation y Nickelodeon para dar vida a Kung Fu Panda fuera del cine de formas divertidas e interactivas, incluyendo un anuncio televisivo de HP de la campaña “La computadora ahora si es personal”  (“The Computer Is Personal Again”) con la participación de Po el Panda, actividades y manualidades para descargar, y el baile coreografiado de “El Panda” para que toda la familia lo pueda aprender.
“Hemos trabajado durante años con HP para desarrollar e implementar tecnología que mejore nuestra creatividad”, dijo Jeffrey Katzenberg, CEO y director de DreamWorks Animation. “Con la ayuda de la tecnología HP, nuestros animadores están creando películas que incluso el año pasado eran simplemente imposibles de hacer”.
La tecnología y mercadotecnia detrás de la película es el más reciente ejemplo de la constante colaboración entre HP y DreamWorks Animation que ofrece continuamente “lo mejor y más lo nuevo” en la industria de los medios y el entretenimiento.
“HP siempre ha estado comprometido a brindar innovaciones al mercado que ayuden a todos los tipos de clientes a dar rienda suelta a su talento creativo, sin importar si son estudios de alta calidad o gente común y corriente”, Mateo Figueroa, Gerente Comercial del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Al asociarnos con otra marca de consumo líder, como Nickelodeon para contar la historia de Kung Fu Panda, podemos dar vida a la creatividad de DreamWorks Animation”.
Tecnología HP detrás de cámaras
HP ha ayudado a DreamWorks Animation a crear características de animación vanguardistas, desde Shrek hasta Bee Movie. Para este último proyecto, la tecnología HP ayudó a los animadores a resolver retos artísticos para dar vida a la historia de Po el Panda. El público verá una gran variedad de complicados ambientes orgánicos que sólo existen gracias a la fuerza sin precedente de las workstations HP con procesadores de múltiples núcleos.
La tecnología HP permitió a DreamWorks Animation utilizar el más grande número de cámaras en movimiento que en cualquiera de sus películas hasta el momento. Con 400 workstations HP y los más grandes y poderosos elementos de animación nunca antes usados – también habilitados por la tecnología HP – DreamWorks Animation pudo llevar los elementos creativos a nuevos niveles en Kung Fu Panda. De hecho, la película requería más de 24 millones de horas de animación (render), cuatro veces más que Shrek.
Kung Fu Panda afuera del cine
El más reciente comercial de HP que cuenta con la participación de Po el Panda ya está al aire en Estados Unidos.
Nickelodeon, junto con HP y DreamWorks Animation, crearon el baile de “El Panda” para que los niños y sus padres puedan aprender a bailar como los personajes de la película. HP también creó una gran variedad de manualidades y proyectos divertidos para descargar, incluyendo personajes en 3-D, etiquetas para nombres personalizables y acertijos.
Los usuarios podrán encontrar un video con instrucciones paso a paso para aprender a bailar, además de varios proyectos para imprimir, en el sitio web de Kung Fu Panda de HP y sitio web de Nickelodeon.
En el sitio web de Nickelodeon, los niños pueden crear un video collage personalizado de Kung Fu Panda que incorpora música y video, el cual pueden compartir con sus amigos y familia o integrarlo a la Gran Muralla Kung Fu Panda, donde otros usuarios pueden votar por sus favoritos.
Además de la experiencia web, HP creó un CD de Actividades HP/Kung Fu Panda. Más de 1 millón de discos y Skins (etiquetas para Notebooks) se distribuirán en tiendas de venta al menudeo, como regalo en la compra de productos y en una gran variedad de eventos de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.