Las aerolíneas de «alta eficiencia» revolucionan el mercado aeronáutico en el mundo

logo.jpg

La primera aerolínea de bajo costo en el mundo fue Pacific Southwest Airlines, creada el 6 de mayo de 1949 en Estados unidos.
Desde entonces, se han inaugurado 234 aerolíneas con este concepto.

El mercado del transporte aéreo de pasajeros y de carga en el mundo ha sido parte esencial para el desarrollo del comercio y el termómetro para medir los avances tecnológicos en el mundo, pues con ello se pone a prueba el talento de los científicos e ingenieros en producir aviones más rápidos, livianos y con menos consumo de combustible.
Con el objetivo de alcanzar altos índices de calidad, satisfaciendo efectivamente las necesidades de los pasajeros, las grandes compañías en todo el mundo, trabajan incansablemente creando estrategias para lograrlo, bien sea a través del servicio abordo, descuentos o promociones, todas con un fin común, proporcionar las mejores condiciones de vuelo e incentivar la implementación del servicio.
Sin embargo, las aerolíneas de bajo costo, son quizás las que ofrecen las mejores alternativas, teniendo en cuenta su directa incidencia con la economía del pasajero, sin dejar de lado los servicios básicos con calidad y eficiencia.

Historia

La primera aerolínea de bajo costo en el mundo fue Pacific Southwest Airlines, nació el 6 de mayo de 1949 en Estados unidos, pero algunas veces se dice erróneamente que fue Southwest Arilines que comienza a operar en 1971.
En los años 90, se vivió un proceso de estandarización de la aviación en Europa, el modelo aeronáutico se fue extendiendo por todo el continente y fueron surgiendo casos exitosos como el de Easyjet (Británica) o Ryanair (Irlandesa); de esta manera este modelo de aerolínea empezó a adoptarse por todo el mundo. Se han inaugurado 234 aerolíneas de bajo costo y se han cerrado tan sólo 34.
El caso de América del Sur es bastante particular; se han abierto exitosamente en Brasil 4 aerolíneas: BRA Transportes Aéreos, Gol Lineas Aéreas, Ocean Air y Webjet, que han funcionado satisfactoriamente teniendo aproximadamente el 50.2% de la porción del mercado; en Argentina se abrió en 1977 LAPA y quebró en el 2003; en Uruguay estuvo U Air que duró tan un año en el mercado; y la última aerolínea fundada fue en Colombia, Easyfly, en cabeza de su Presidente Alfonso Ávila Velandia.

Características de una compañía aérea de alta eficiencia:

Una única clase de pasajeros.
?Una flota compuesta de aviones con un modelo único. Así se reducen los costos de entrenamiento y servicio.
Tarifa unificada. Normalmente el precio aumenta en medida que se venden los tiquetes, lo que busca recompensar la reserva con gran anticipación.
?Vuelos a aeropuertos secundarios, más baratos y menos congestionados. De este modo se evitan los retrasos debidos al tráfico y se aprovechan las menores tasas por aterrizaje de estos aeropuertos.
?Vuelos cortos y con muchas frecuencias.
?Rutas simplificadas, potenciando los viajes por etapas en lugar de los engorrosos transbordos en los hubs de las compañías. Así se eliminan molestias por retrasos en la llegada de pasajeros o por pérdida de equipajes procedentes de los vuelos de conexión.
?Potenciación de la venta directa de tiquetes, especialmente a través de Internet, evitando tasas y comisiones de las agencias de viajes y de los sistemas informatizados de reserva.
?El servicio a bordo y otros servicios complementarios desaparecen o pasan a ser de pago. Esto representa un beneficio adicional para la aerolínea.
?Políticas agresivas de acaparamiento de combustible: las compañías compran grandes cantidades de combustible a bajo precio, de forma que si éste aumenta, dicho crecimiento no repercute directamente sobre el precio del billete.
?Bajos costes de operación o menores que los de la competencia tradicional.

Easyfly la primera aerolínea de alta eficiencia de Colombia


¿Cómo funciona en Easyfly?

En la aerolínea colombiana Easyfly hay cuatro clases de tarifas: promocional, económica, media y alta. Esta tarifa depende de la anterioridad con la que se compre el pasaje.
Easyfly vende tiquetes numerados para nivelar el peso del avión.
Cuenta con servicios tradicionales de vuelo como: refrigerio y baño.
Todo el tiempo los aviones están en el aire.
Easyfly ofrece el más avanzado sistema de reservas y consultas electrónicas a través de su página Web: www.easyfly.com.co.
La línea de reservas y atención al cliente a nivel nacional esta identificada con el número 018000 12 3279.
Después de hecho el pago, el pasajero puede imprimir su tiquete desde la comodidad de su hogar o simplemente acercarse el día del vuelo al aeropuerto con su documento de identidad.
Los destinos a los que vuela actualmente Easfyfly son: desde Bogotá a Barrancabermeja, Armenia, Arauca, Ibagué, Neiva, Yopal y Cartago; desde Medellín a Armenia y Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.