Las cinco enfermedades que acabaron con Elvis Presly

A 35 años de la muerte de Elvis Presly, aún es un misterio debido a las extrañas circunstancias en las que ocurrió el hecho. Sin embargo, su médico de cabecera el “Dr.Nick”, declaró que su muerte se debió a un conjunto de enfermedades y achaques que sufría el “Rey del Rock”.

Elvis padecía estreñimiento crónico debido a insuficiencias hereditarias en el aparato digestivo, mismo que le produjo un sobrepeso de más de 156 kilos. Como consecuencia, tuvo daño cardiaco y arritmias, que de acuerdo a los resultados de la autopsia fue la principal causa de su muerte.

Por si fuera poco, el “Rey” era prácticamente ciego debido al glaucoma que año tras año deterioró su visión.

A pesar de que Elvis tenía un característico movimiento de cadera, el cantante no podía moverse sin calmantes, ya que tenía artritis, gota y episodios de migraña.

Debido a este cuadro médico grave, Elvis Presly tuvo que recurrir al uso de drogas para poder presentarse en los escenarios.

El “Rey” reconoció públicamente que consumía sedantes para poder dormir, anfetaminas para tener energía y cocaína líquida para evitar el dolor.

En una de sus últimas apariciones, ante un problema de garganta, se preparó una bebida que incluía hierbas, esteroides y cocaína líquida.

Toda esta serie de enfermedades y circunstancias de un estilo de vida poco saludable lentamente apagaron la vida del “Rey del Rock”, sin embargo, su música aún se escucha y su leyenda continúa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.