Las contraseñas del WiFi tienen sus días contados con la nueva tecnología

descarga
Haga click sobre la foto para observar el video

La contraseña del wifi puede ser un arma importante para asegurarte de que nadie te robe Internet, pero puede ser un gran problema si olvidas la clave.

Ante ello surge una nueva tecnología que promete delimitar el alcance de la red de manera segura y sin usar contraseñas.

Se trata de Chronos, un proyecto de un grupo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el cual crea un punto específico de acceso al wifi. De esta manera, la red nos «localizará» a nosotros y no al revés, como sucede ahora.

Según los científicos, esta tecnología también serviría para tener drones y demás dispositivos más seguros ante ataques de hackers.

Los creadores llevaron a cabo experimentos en un departamento de dos dormitorios con cuatro ocupantes. Las pruebas mostraron que Chronos puede identificar correctamente la zona de un cuarto que se ha determinado previamente en el 94% del tiempo.

Además hicieron pruebas en un café, donde el sistema demostró un 97% de precisión, pues pudo diferenciar a los clientes que estaban dentro del local y a los que se encontraban fuera.

Chronos localiza a los usuarios mediante el cálculo del «tiempo de viaje» que se necesita para que los datos viajen desde el usuario a un punto de acceso. El sistema es 20 veces más preciso que los sistemas existentes, aseguran los científicos.