Las madres de hoy en día necesitan protegerse de los ataques cibercriminales

Mayo es reconocido mundialmente como el mes de la madre.  Por esto,  Norton quiere darles a todas ellas unos tips básicos para que siempre estén protegidas de las amenazas a las cuales se encuentran expuestas como usuarias de la web.

Por: Emiliana Urrutia 

Las mujeres de hoy en día son cada vez más activas y empoderadas de sus múltiples labores. Sin ningún tipo de inconveniente y de manera simultánea son mamás, hijas, hermanas, esposas y amigas, además de excelentes profesionales. Pero para poder desempeñar todas sus actividades a cabalidad, cada vez tienen que estar más “conectadas” y comunicadas, y para ello emplean  dispositivos como computadores, smartphones y tablets, que además de funcionales, son herramientas que siempre están a la mano de una mujer exitosa.

A través de estos dispositivos, las mujeres realizan múltiples tareas: revisan y responden sus correos personales y laborales, pagan sus cuentas bancarias, hacen compras, monitorean los quehaceres de sus hijos, están al tanto de la actualidad mundial, etc. Sin embargo, muchas de ellas no se dan cuenta o no toman las medidas necesarias para que cuando realicen actividades a través de la red, no sean blanco de fraudes y  ataques de los cibercriminales.

Más de un 75% de las mujeres profesionales se conecta de forma habitual a las redes; mientras que un 98% del total de las mujeres profesionales que hacen uso de Internet afirman que hacen compras a través de la red. A lo anterior se suma que, según el Norton Cybercrime Report de 2011, el 65% de las mujeres que realizan actividades online han sido víctimas de algún delito cibernético. Por tal motivo, es importante que cada vez más mujeres estén al tanto de estas modalidades, para que de la misma manera puedan protegerse. Los siguientes consejos prácticos ofrecidos por Norton son de gran utilidad  para todas las mujeres que realizan actividades online:

Siempre asumir que las conexiones de Wi-Fi pueden ser inseguras. No realizar compras en línea u operaciones bancarias a través de Wi-Fi de acceso público, ya sea desde ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

 

Utilizar contraseñas complejas y únicas para cada sitio. Usar combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, y hacer que las contraseñas sean tan carentes de sentido y al azar como sea posible. También es una buena práctica cambiar las contraseñas con regularidad.

 

Mantener el software de protección actualizados.

Usar siempre un buen programa de antivirus y de marcas reconocidas como Norton.

Proteger todos los dispositivos con contraseña.

Ser cuidadoso con los permisos que se habilitan en los dispositivos, para las aplicaciones y actualizaciones.

En smartphones y tabletas habilitar siempre el encriptado, en caso de estar disponible para proteger la confidencialidad de sus datos.

Estar siempre alerta a mensajes de texto o multimedia extraños o un pedido de conexión Bluetooth no solicitado.

Utilizar un software de seguridad (como Norton Mobile Security), para salvaguardar el smartphone contra el malware y spam y un software contra robo, para bloquear y borrar información sensible remotamente, en caso de pérdida o robo.

Intentar navegar siempre en redes conocidas y en computadores propios.

Dudar siempre de la procedencia de los correos, especialmente si son rifas, concursos, premios, etc.

Para más información y consejos sobre cómo mantener a salvo todos los dispositivos, por favor visitar la página de Norton Facebook en  http://www.facebook.com/Norton y Norton.com para una lista completa de productos de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.