Las mujeres en Kenia se niegan a tener relaciones sexuales como una medida de protesta contra las disputas internas que atentan contra el gobierno

090501151945_sp_mujer_negra1_226×170.jpgLa tensión política en la nación africana parece haber dado un salto a los dormitorios

La Organización para el Desarrollo de las Mujeres impulsa la campaña que restringe, por una semana, las relaciones sexuales de las keniatas con sus compañeros.
La coalición señaló que le pagará a las prostitutas para que se unan al paro y exhortaron a las esposas del presidente de Kenia, Mwai Kibaki, y del primer ministro, Raila Odinga, a unirse a la protesta.
La organización indicó que la medida quiere prevenir la violencia que convulsionó al país tras las elecciones del 27 de diciembre de 2007.
Los disturbios provocaron la muerte de 1.500 personas y forzaron a 300.000 a abandonar sus hogares.
Las relaciones entre Kibaki y Odinga se han vuelto cada vez más tensas, pese a que el año pasado ambos funcionarios acordaron compartir el poder.
El partido del primer ministro, el Movimiento Democrático Naranja, denuncia que ha sido relegado y protesta por varias razones, entre ellas la necesidad de que se lleve a cabo una reforma electoral.
Patricia Nyaundi, directora ejecutiva de una de las agrupaciones que promueve la campaña, la Federación de Abogadas (FIDA), señaló que espera que la prohibición obligue a los líderes del gobierno a conciliar sus posiciones.
De acuerdo con Nyaundi, la protesta comenzará en su propia habitación.
La funcionaria también dijo que emisarias fueron enviadas a conversar con las esposas de los dos gobernantes, Ida Odinga y Lucy Kibaki, en busca de solidaridad.
«Incluso las trabajadoras sexuales deberían unirse a la campaña, que es vital para el país», le señaló Nyaundi.
«Importantes decisiones son tomadas durante las conversaciones con la almohada. Por eso, le estamos pidiendo a las dos señoras que en ese momento íntimo le pidan a sus esposos: ‘Mi amor ¿puedes hacer algo por Kenia?'».
Algunas personas dicen que los keniatas no se pueden abstener de tener relaciones sexuales ni dos días seguidos.
Otras organizaciones como Maendeleo ya Wanawake, una red nacional que agrupa a mujeres en zonas rurales, y grupos de liderazgo femenino en la esfera política respaldan la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.