Las mujeres sienten más dolor que los hombres

En una escala del 1 al 10 en intensidad de dolor, las mujeres registran la tasa de dolor más alta que los hombres

Si usted tiene dolor de cuello o una migraña, es probable que el dolor sea más intenso, si usted es mujer, dicen los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Según un estudio publicado en el Journal of Pain, el dolor de las mujeres registra la tasa de dolor más alta en una escala de 1 a 10 que los hombres en las mismas condiciones.

La investigación se desarrolló con más de 160 mil puntuaciones de dolor reportadas por más de 72 mil pacientes adultos.

«En muchos casos, la diferencia de dolor se acercó a un punto completo en la escala de 1 a 10. ¿Qué tan grande es? Ante la mejoría del dolor con medicamento los investigadores clínicos calificaron como benéfico un medicamento contra el dolor», dijo autor del estudio, el Dr. Atul Butte, profesor de sistemas de la medicina en pediatría.

Otros estudios señalan también que las mujeres son más propensas que los hombres a sentir dolor por diversas enfermedades y condiciones.

Este sería el primer estudio que se centra en la intensidad del dolor a través de una amplia gama de condiciones médicas.

Sin embargo, los resultados no dan ninguna información sobre por qué las mujeres sienten el dolor más intensamente.

En un futuro estos estudios podrían ayudar a controlar el dolor con más precisión, dependiendo, en parte, del género del que se trate.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.