Las náuseas matinales son una señal de embarazo saludable

Las mujeres sin náuseas o vómitos en el primer trimestre están más propensas a perder el embarazo

Un nuevo estudio confirma que las mujeres con náuseas matinales al comienzo del embarazo son menos propensas a sufrir un aborto.

No obstante, las que no las padecen en el primer trimestre no deberían alarmarse, según la coautora Ronna L. Chan, de la University of North Carolina, en Chapel Hill.

«No todas las embarazadas con buenos embarazos tienen náuseas y vómitos durante la gestación. Además, los síntomas del embarazo varían aun en los embarazos de una misma mujer», dijo Chan a Reuters Health.

Entre el 50 y el 90 por ciento de las mujeres tiene náuseas matinales al comienzo del embarazo, indica el equipo de Chan en Human Reproduction, y estudios previos habían hallado que en las mujeres con esos síntomas disminuye el riesgo de sufrir un aborto.

El equipo analizó la presencia o la ausencia de esos síntomas y su duración en más de 2.400 mujeres de tres ciudades de Estados Unidos.

«El estudio tiene ventajas con respecto a otros estudios: reunimos mujeres que recién comenzaban el embarazo o que estaban tratando de quedar embarazadas, de modo que pudimos seguirlas durante toda la gestación y reunir datos sobre las náuseas y los vómitos desde el principio», dijo Chan.

El 89 por ciento de las mujeres tuvo algún grado de náuseas matinales, mientras que el 53 por ciento tuvo vómitos y náuseas. El 11 por ciento perdió el embarazo antes de la semana 20 de gestación.

Las participantes sin náuseas o vómitos en el primer trimestre fueron 3,2 veces más propensas a perder el embarazo que las que sí tuvieron náuseas matinales.

Eso fue especialmente importante en las de mayor edad: las menores de 25 sin náuseas matinales fueron cuatro veces más propensas a perder el embarazo que las participantes de la misma edad con náuseas y vómitos, mientras que ese riesgo aumentó casi 12 veces en las mayores de 35 sin náuseas matinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.