Las páginas de pornografía lideran la lista de los 100 sitios más peligrosos en la Web

image0011.jpgSymantec, fabricante del software de seguridad Norton, lista los 100 sitios más peligrosos y  saturados de plagas virtuales del mundo en el  reciente estudio realizado  “100 Dirtiest Web Sites of Summer 2009”. Estos sitios representan la peor amenaza  y el más alto índice  en lo que se refiere a número de amenazas detectadas por el Norton Safe Web, servicio web que facilita la diferenciación de sitios seguros de  inseguros antes que el internauta visite la página. La categoría de sitios de contenido adulto lidera en el ranking de amenazas, representando el 48% del listado. Sin embargo, sitios dedicados a caza, skate, servicios legales y venta de electrónicos también figuran en el levantamiento.
Mientras que un sitio malicioso listado por Norton Safe Web trae consigo un promedio de 23 plagas, el número promedio de plagas virtuales de las paginas que figuran en  la lista de los 100 peores,  es de 18 mil. De este levantamiento, 40 sitios cuentan con más de 20 mil amenazas digitales.
Los virus son las plagas más comunes, seguidas de riesgos de seguridad y vulnerabilidades en browser. El nivel de sofisticación de las plagas permite que una computadora sea infectada simplemente al entrar en la página, sin que el usuario necesite bajar algo hacer clic o autorizar el download y ejecución de un archivo. De esta manera, criminales digitales podrán robar datos personales de los usuarios o transformar la máquina en un “zombí” y utilizarla para enviar spam y atacar sitios – como pasó recientemente con el Twitter y el Facebook –, entre otras acciones.
Según el Informe de Amenazas a la Seguridad en la Internet de Symantec,  abril de 2009, la mayor parte de las nuevas infecciones sucede cuando las personas navegan en la Internet. Por eso, Jorge Monterrey , Gerente  ventas para Latino América de Symantec , apunta a la urgente   necesidad de navegar de manera más cautelosa, principalmente en sitios desconocidos, visto que el usuario no sabe como tratan  estos con la seguridad. “El estudio muestra que 75 de los sitios señalados distribuyen malware hace más de seis meses, a su vez  este comportamiento puede ser encontrado en otras páginas que no están presentes  en la lista”, afirma. “Es necesario saber en donde se hace clic en el mundo virtual.”
El Norton Safe Web – http://safeweb.norton.com/ – trae una clasificación visual para que el usuario identifique rápidamente los riesgos potenciales de visitar un determinado sitio, bastando para el internauta entrar con la dirección en el campo de búsqueda. El Norton Safe Web escudriña la internet automáticamente, buscando plagas en millones de sitios, y recibe sugerencias de direcciones para analizar en tiempo real, provistos por los 20 millones de miembros de Norton Community Watch. Antes de entrar en un sitio, digite la URL en el campo vacío en http://safeweb.norton.com/ y descubra si la página es segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.