Las personas felices son más productivas en el trabajo

De acuerdo con el estudio, la gente feliz presenta hasta 33 por ciento mayor energía y dinamismo, que deriva en mayor eficiencia

Las personas felices incrementan su productividad hasta en 88 por ciento en comparación con aquellas que no tienen un estado de ánimo positivo en el centro de trabajo, reveló una investigación.

De acuerdo con el estudio ‘Felicidad y trabajo’, la gente feliz presenta hasta 33 por ciento mayor energía y dinamismo, que deriva en mayor eficiencia y productividad en las empresas.

Es fácil detectar a las organizaciones que tienen personal feliz porque son las que mejor se adaptan al trabajo en equipo.

Además, también se puede cuantificar con el número de accidentes de trabajo que presenta un organización feliz respecto a una que no lo es, pues esta última aumenta sus siniestros hasta en 300 por ciento respecto a las que tienen colaboradores optimistas.

El análisis refirió que un empleado feliz tiene menos riesgos en el lugar donde labora, previene accidentes, ve las cosas buenas de los problemas o incidentes negativos que se presenten y ello hace que tome decisiones que ayudan a salir de las adversidades.

Asimismo, un ambiente positivo hace que los individuos tengan relaciones personales positivas, control y autonomía, desarrollen su creatividad, cumplan con objetivos, y por tanto exista equilibrio entre la vida personal y laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.