Las personas que leen son mas sociables

descarga (4)Un estudio realizado por la Agencia de Lectura británica concluyó que leer un buen libro aumenta la habilidad de las personas de relacionarse entre ellos y aumenta su empatía.

Según el estudio que entrevistó a 4 mil adultos leer por placer ayuda a que las personas disfruten más las ocasiones sociales. Además, ayuda a los niños a tener una mayor comprensión de las emociones.

El estudio descubrió leer está asociado, generalmente, a disfrute, relajación y evadirse de la realidad.

Las personas que suelen leer por placer son menos propensas a sufrir estrés, tienen mayor autoestima, lidian mejor con las situaciones difíciles y tienen mejores ciclos de sueño.

En tanto, un estudio similar realizado en Alemania en niños de entre 7 y 9 años subrayó que existe una relación entre la literatura y la comprensión emocional infantil. El reporte centrado en el impacto de las clases extracurriculares de literatura donde los niños leían y discutían sobre los libros en grupo.

La actividad mejoró el lenguaje emocional, el conocimiento y la comprensión de las emociones. Incluso en los niños fueron influenciados positivamente para reconocer sentimientos enmascarados en mayor medida que las niñas.

El reporte concluyó que leer está ligado al aumento de la comprensión de nuestras propias emociones, las cuales tienen un rol importante cuando nos relacionamos con otros, comprendiendo sus visiones del mundo.