Las personas que tienen plantas en la oficina son más productivas

images (6)¿Tienes plantas en tu oficina? Si todavía no las tienes, es hora de comenzar a buscar algunas. Además de ayudar a mantener el aire más limpio, una maceta en la mesa puede tener efectos directos en el resultado de tu negocio.

Un escritorio decorado con plantas puede aumentar hasta 15% la productividad laboral de un equipo de trabajo. Los datos surgen del estudio de la Universidad de Queensland, Australia. Según Alex Haslam, profesor de psicología y uno de los autores del estudio, un ambiente más verde indica que la empresa se preocupa por el bienestar de sus funcionarios.

La investigación se realizó analizando tres diferentes ambientes de empresas en el Reino Unido y en Holanda. En dos estudios, los profesionales analizaron los efectos durante semanas y meses seguidos. En los tres sitios se comprobó la mejora de la productividad cuando sus locales tenían más plantas.

Este es el primer estudio que analiza cómo el ambiente verde impacta en las personas a largo plazo. Los investigadores evalúan la percepción relacionándola con la calidad del aire, la concentración de las personas y el bienestar con el ambiente del lugar.

Si quieres hacer la prueba en tu empresa, elige plantas que se adapten a locales cerrados y sobrevivan sin mucha luz y al aire condicionado. Pequeños cactus son opciones ideales y pueden ser utilizados integrados a objetos tales como portalápices.