Las personas que usan el celular demasiado tiempo, podrían padecer nomofobia

El miedo irracional a salir a la calle sin el celular también conocido como nomofobia afecta al 53 por ciento de los usuarios

Ansiedad, sudor en la manos, respiración agitada o casi imposible, distracción y taquicardia son algunos sintomas que por minutos u horas un nomofobico padece.

¿Eres nomofobico? Si sufres nerviosismo cuando olvidas tu celular en casa u oficina, padeces la patología.

Estas desagradables sensaciones se pueden despertar, dependiendo del trastorno que sufra la persona, por estar en un lugares públicos muy abiertos agorafobia, rodeado de gente, fobia social o, incluso, por tener delante un insecto entomofobia.

La nomofobia es el miedo irracional a no llevar el teléfono móvil consigo y es la última de las enfermedades provocadas por las nuevas tecnologías.

Puede parecer una exageración, pero a todos, en mayor o menor medida, nos da un pequeño vuelco al corazón cuando vamos a echar mano del móvil y no lo encontramos.

Salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración, indican los expertos.

Los primeros estudios revelan que la nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles.

La patología afecta más al sector masculino que al femenino. De entre las mujeres, un 48% experimenta ansiedad cuando les queda poca batería o cobertura, mientras que este sentimiento se da en el 58% de los hombres encuestados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.