Las tablets con Android le pisan talones al iPad

Si bien Apple mantiene el primer lugar con 52%, los dispositivos Android están 1% por debajo, las preferencias de los consumidores cambian

La mayor oferta de tablets está haciendo cambiar las preferencias de los consumidores, que están dejando atrás poco a poco la obsesión por tener un iPad de Apple para diversificar sus compras según sus necesidades, reveló un estudio realizado por la Online Publishers Association (OPA).

Todavía hace un año, las dos versiones del iPad disponibles superaban por mucho en ventas a todas las que funcionan con el sistema operativo Android, de Google, que se encontraban en el mercado.

Pero ahora la realidad es otra, lo que podría obedecer a que los consumidores están inclinándose por opciones más baratas y apegadas a sus necesidades reales.

Hace un año la cantidad de usuarios de iPad representaba 72% del total, mientras que los usuarios de tablets con Android sólo llegaban a 32% en Estados Unidos.

Empate técnico

El análisis de OPA reveló que actualmente la cantidad de usuarios es casi la misma. Si bien Apple mantiene el primer lugar con 52%, los dispositivos Android están apenas uno por ciento por debajo con 51% de usuarios.

Según el análisis, parte de este crecimiento en la polularidad de las que utilizan el sistema operativo A ndroid se debe al éxito de la Kindle Fire de Amazon, una máquina más limitada, pero de mejor precio y más útil para quienes no requieren de tantas herramientas, como por ejemplo niños y adultos mayores.

Otros datos del estudio de la OPA, realizado en Estados U nidos entre dos mil 540 personas con edades de ocho a 64 años, indican que, por ejemplo, el uso de estos dispositivos para acceder a internet se ha incrementado a 31%, con 74 millones de usuarios, en comparación con 12% del año pasado.

Asimismo se encontró que los usuarios utilizan sus tablets por un periodo de 13.9 horas a la semana, en promedio, y que 74% de ellos la usa diariamente al menos una vez, mientras que 60% la usa varias veces al día.

Además, 94% de los poseedores de estas minicomputadoreas la utiliza para acceder a contenidos e información, 67% para entrar a internet, y 66% para revisar el correo electrónico.

También 54% de los usuarios ve videos en su tablet, 49% para enterar de las condiciones climáticas, 37% para conocer las noticias nacionales y 36% para contenido de entretenimiento.

La encuesta también mostró que hay una gran oportunidad para los anunciantes; 38% de los usuarios reveló que ha realizado al menos una compra después de haber visto publicidad en el dispositivo en el último año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.