LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN SE DAN CITA EN CARTAGENA COLOMBIA DEL 24 AL 26 DE OCTUBRE

Bajo el slogan “Por una sociedad digitalmente incluida”, CINTEL busca que en esta nueva edición del Congreso Nacional y Andino de Telecomunicaciones  – Andicom 2007 – se abra un espacio para discutir acerca de la responsabilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC– en el camino para tener una población incluida no sólo social sino digitalmente.

A dos semanas de la realización del XXII Congreso Nacional y XIII Andino de Telecomunicaciones ANDICOM 2007, principal evento del sector en la región, se ha confirmado la participación de cerca de 100 empresas de la industria, 3.000 ejecutivos del sector y una muestra comercial de más de 100 stands.

Andicom, evento organizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones –CINTEL- se ha constituido en la cita tradicional de las telecomunicaciones de la región. Este año se realiza del 24 al 26 de octubre, en Cartagena de Indias, Colombia.

El congreso año a año ha sido el espacio ideal para mostrar las tendencias de la industria del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- y actualmente es reconocido como el encuentro académico y de negocios más importante de Latinoamérica que desde 1995 ha llevado a Cartagena más de 18.000 visitantes de los cinco continentes. 

Con la temática “Por una sociedad digitalmente incluida”, CINTEL busca que en esta nueva edición de Andicom 2007 se abra un espacio para discutir acerca de la responsabilidad de las TIC en forjar el camino hacia una población incluida no sólo social sino digitalmente. Para ello, CINTEL se ha preocupado por contar con la presencia de grandes visionarios y expertos en el tema que compartirán sus experiencias con el objetivo que todos los asistentes puedan ver que la problemática no es sólo colombiana sino que es un tema que le atañe a todos los países en desarrollo. “Si se logra un trabajo conjunto en donde el manejo y desarrollo de las TIC sean la base de partida y se complementen con una buena estrategia centrada en un foco adecuado, se podrá alcanzar un nivel alto no sólo económico sino social y tecnológico que permita competir en los grandes mercados”, dijo Manuel Martínez Niño, director Ejecutivo de CINTEL.

En esta oportunidad, el país invitado es Corea del Sur, hoy en día, uno de los países líderes en la industria de la informática y la tecnología de información y cuya designación es el resultado de las gestiones desarrolladas por CINTEL en la Misión Tecnológica a Corea y China para promover la Cooperación en el Área de las Telecomunicaciones Móviles, Redes de Nueva Generación y Tecnologías de Información Asociadas, en mayo del 2006. La Misión se desarrolló en conjunto con la Universidad del Bosque y con el copatrocinio de Colciencias.

ANDICOM 2007: un espacio para la discusión de temas sectoriales
“Por una sociedad digitalmente incluida” es el slogan que CINTEL ha definido para identificar la temática central de Andicom.

El comité académico de Andicom se ha esforzado en diseñar actividades que permitan a los participantes asistir a conferencias magistrales y debates, contar con espacios participativos que facilitarán el intercambio de opiniones sobre aspectos que hoy por hoy influyen en el desarrollo del sector.

Se ha considerado de especial importancia abordar temas como: el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- en la salud y la educación; la televisión digital; el marco normativo y el análisis estadístico del sector, entre otros.

El tradicional Foro Académico Central se constituye en el espacio donde conferencistas de alto nivel abordarán el tema de Inclusión Digital con ponencias que muestran experiencias, estrategias y alianzas públicas y privadas de países y regiones, incluida Colombia, donde se presentan los proyectos que han resultado exitosos en la búsqueda de una sociedad digitalmente incluida.

Foro Empresarial
Dados los avances tecnológicos dentro de la industria de las telecomunicaciones y su impacto en la competitividad, se creó dentro del marco de Andicom un escenario en el cual nuevamente se pudieran desarrollar y presentar a nivel comercial, las soluciones ofrecidas por los proveedores de equipos y software.

Surge entonces el Foro Empresarial, un espacio académico – comercial paralelo al programa académico central, dedicado a las empresas vinculadas comercialmente al evento como patrocinadores en sus diferentes modalidades y expositores.

Vale la pena destacar cómo a través de los años en los que se ha realizado el evento, este espacio ha ido tomando una gran fuerza, gracias al esfuerzo que hacen las empresas por traer expertos nacionales e internacionales de talla mundial para sus presentaciones de productos, elevando de forma importante su nivel y contenido, llegando a ser una opción importante para los asistentes al Congreso.

El Foro Empresarial garantiza un fortalecimiento de las diferentes empresas frente a sus clientes actuales, potenciales y al sector en general, mediante la presentación de nuevos desarrollos tecnológicos, servicios, productos y soluciones, creando la posibilidad de ampliar sus vínculos de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.