Las ultimas tecnología HP y Microsoft, es la más novedosa adquisición del Museo del Oro de Bogota Colombia

Ahora las invaluables joyas prehispánicas de la colección del Museo del Oro están al alcance de los dedos de los colombianos y turistas que visitan este espacio cultural con la Touchsmart de Hewlett Packard.

El estilo, la elegancia, la interactividad y la multifuncionalidad propios de la tecnología del futuro le permitirán, no sólo viajar y experimentar el periodo prehispánico, sino también llevarse un recuerdo de cualquiera de las piezas de la magnífica colección de orfebrería del Museo del Oro.

En una sola pantalla táctil del HP Touchsmart 9100 Business PC, los visitantes descubrirán, al finalizar su recorrido por el Museo, la magia de las tecnologías HP y Microsoft que les permitirán no sólo desplazarse interactivamente a la sala de su preferencia y seleccionar la figura o pieza de su interés, sino además, acercarla y arrastrarla en movimientos lentos, rápidos y en pinza, así como también realizar paneos y rotaciones para detallarla en diferentes perspectivas.

Así lo explicó Marco Vásquez, Gerente de Producto de Desktops de HP: “la solución Touchsmart que se está implementando en el museo, mejora la experiencia de los usuarios al permitirles interactuar de una forma más fácil  con los contenidos digitales que están demandando. Ésta tecnología puede utilizarse en diferentes industrias, ya que su versatilidad permite que los usuarios tengan un servicio virtual permanente.”

Con una apariencia del más alto nivel, este desktop multifuncional de última generación que permite ahorrar espacio, pone a disposición de los usuarios, recursos de vídeo conferencia, multimedia y cámara web. De esta manera los visitantes al museo podrán tomar sus fotos personales con el objeto de su selección y recibirla inmediatamente en su correo electrónico con la información completa y detallada  de su pieza favorita.

Windows 7, aliado de la cultura

Como parte fundamental de esta solución interactiva implementada por Hewlett-Packard en el Museo del Oro en Bogotá se encuentra el sistema operativo Windows 7 de Microsoft, que, gracias a su potencial gráfico, desempeño y capacidad multitoque, permite a los usuarios disfrutar de una gran experiencia multimedia.

“Hoy en día mejorar la experiencia del usuario, es lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto. Con la tecnología de Microsoft sobre la plataforma Windows 7, Visual Studio 2010 y el hardware de HP Multitouch, transformamos la experiencia de los usuarios desde un kiosco tradicional a un Centro de Interacción Natural (CIN). El proyecto se realizó en el lugar más visitado por los turistas en Colombia, el Museo del Oro, en menos de un mes y el impacto ha sido inmediato para los asistentes, quienes pueden interactuar con la historia indígena de Colombia y además llevarse un gran recuerdo. Adicionalmente, el Museo puede identificar las salas de mayor interés para las personas y mejorar las vivencias de cada una de ellas estimulando la afluencia”, comentó Luis Linares, Arquitecto de Soluciones de Microsoft Colombia.

Este tipo de soluciones, no sólo aplican para actividades pedagógicas como las implementadas en el Museo del Oro, sino también “para entidades que manejen público como sedes bancarias, EPS, Hospitales, oficinas de Gobierno y atención ciudadana, en fin, cualquier empresa que quiera mejorar la interacción con sus usuarios”, complementó Linares.

Pantalla interactiva Smart Board

HP continúa apostándole a la educación y con herramientas como el Smart Board ayuda a mejorar la motivación y el rendimiento de los estudiantes convirtiendo el aprendizaje en una experiencia dinámica en las aulas de clase.

La pantalla interactiva de HP ofrece una amplia superficie en la que los estudiantes pueden explorar diferentes sitios web, realizar presentaciones y hasta hacer visitas virtuales. Con gran variedad de recursos como imágenes, letras, números y palabras, los estudiantes ahora aprenden de una manera más novedosa e interactúan físicamente ya sea realizando selecciones con un lápiz o con el dedo.

La pantalla interactiva Smart Board  ayuda a mejorar el aprendizaje visual y psicomotriz de los alumnos, incluso cuando se trata de estudiantes con necesidades especiales

Con los tableros digitales los docentes ahorrarán tiempo porque cuentan con un software que incluye imágenes nítidas, grandes y coloridas y plantillas específicas para planes de estudio de todas las áreas de conocimiento.

Digital Signage Display

El monitor LCD de 42 pulgadas, HP LD4200tm Digital Signage, permite a los establecimientos comerciales, instituciones educativas, de turismo y entidades de gobierno exhibir gráficas, texto, vídeo y publicidad de manera interactiva, digital y muy llamativa.

Cuenta con tecnología infraroja de fotosensores sensibles al tacto que permiten desplazarse por la pantalla y usar hasta dos dedos u otro dispositivo de señalamiento para reemplazar el ratón.

Permite también realizar acciones como rotar, encoger y ampliar documentos y hasta navegar por contenidos 3D haciendo de esta una experiencia multitáctil mágica y de fácil uso.

Además, el monitor de 42 pulgadas ofrece la facilidad de ser ubicado tanto en posición horizontal, como vertical, para satisfacer las necesidades de las diferentes audiencias.

La HP LD4700tm Digital Sinage cuenta con un imponente monitor LCD de 47 pulgadas que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana en niveles de iluminación altos y bajos, consumiendo poca energía lo cual asegura disminución de costos y un largo ciclo de vida para el producto.

Almacenes, centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, estadios, universidades, entre muchos otros, se verán beneficiados de esta innovadora tecnología para interiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.