Limón, remedio infalible para tratar el dolor de garganta

images (5)El limón es un fruto rico en vitamina C, de exquisita fragancia y sabor ácido. Muy utilizado en el arte culinario, este fruto posee una gran cantidad de usos.

Estos son algunos, destacando los que te ayudarán a enfrentar la época de gripas:

Alivia dolores de garganta

El limón es un remedio infalible para tratar las afecciones de la garganta, ya que tiene un gran poder desinfectante, combate las bacterias y tonifica las membranas. Una manera de utilizar el limón para aliviar los dolores es asar medio limón unos minutos hasta que su piel se ponga tostada. Dejar enfriar, exprimir su jugo y mezclar con una cucharada de miel.

Problemas respiratorios

Es ideal para personas con asma, resfrío, bronquitis o cualquier afección pulmonar o de las vías respiratorias superiores, el limón será de gran ayuda. Beber agua de limón ayuda a reducir la flema y su aroma contribuye a respirar mejor. Se recomienda un vaso de agua de limón por la mañana y otro a la noche.

Antioxidante

El agua de limón contiene gran cantidad de antioxidantes. Exprime el jugo de medio limón y agrega agua, es recomendable consumir un vaso en ayunas y otro por la noche. El limón no contiene calorías.

Limpia tu sistema circulatorio

Consumir diariamente agua de limón ayuda a reducir la cantidad de toxinas que se acumula día a día en tu organismo. Esto ayudará a limpiar tu sangre.