Llega a Colombia la alianza de dos grandes japonesas. Toyota de Colombia e Incolmotos-Yamaha

Por: Lorena Pizano

Toyota de Colombia S.A. e Incolmotos-Yamaha se alían comercialmente en Colombia para compartir conocimientos y crear nuevos proyectos, lo que les permitirá aumentar la satisfacción de sus clientes con productos, servicios y experiencias emocionantes, capaces de mejorar la calidad de vida de las comunidades del país, acercar a las personas a la naturaleza y crear valor que permanezca en el tiempo.

Las dos empresas valoran profundamente a sus públicos y a la comunidad en la que están inmersas diariamente con sus productos. Ambas tienen una clara percepción de su papel como miembro de una sociedad y de sus responsabilidades empresariales, que no se reducen pero que sí comienzan con la generación de bienestar en su interior y con la satisfacción total de sus clientes.

UNA HISTORIA DE ALIANZAS

En el mundo, Toyota Motor Corporation y Yamaha Motor Co. han tenido una larga historia de cooperación en la que la trasmisión de conocimientos ha permitido que ingenieros de la casa de los diapasones contribuyan a la creación de algunos motores Toyota, e ingenieros de la marca aporten a la competitividad de la M1 en MotoGP.

Ambas marcas japonesas representan un mundo de Movilidad Inteligente, ofreciendo productos premium para los usuarios que valoran el cuidado del medio ambiente, la calidad, la tecnología y el diseño, resultado de la constante planeación e innovación aplicada a procesos de mejoramiento continuo.

El último proyecto mundial emprendido por Toyota Motor Corporation y Yamaha Motor Co. fue presentado en el Tokyo Motor Show 2011. El trabajo común consistió en desarrollar dos originales vehículos: la bicicleta con asistencia eléctrica PAS WITH y el triciclo eléctrico EC-Miu.

Así, ambas compañías japonesas compartieron un triple objetivo: impulsar una red común de recarga y comunicaciones, diseñar nuevas formas de movilidad compartida y reducir los costes de desarrollo en tecnologías de la información.

FILOSOFÍAS QUE TOCAN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS

Gracias a los grandes esfuerzos en la investigación de nuevas tecnologías y al descubrimiento de vehículos que mantienen el cuidado del medio ambiente, ambas compañías ofrecen soluciones de Movilidad Inteligente que vayan de acuerdo a las necesidades y sensibilidades humanas.

La misión de Incolmotos-Yamaha es crear KANDO, una palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando encontramos algo de valor excepcional. Las formas que adoptan estos sentimientos son tan variadas como las personas de todo el mundo que los experimentan con los productos Yamaha, en su vida y en su trabajo, en la tierra, en el agua y en el aire.

Por su parte, Toyota de Colombia S.A. con su reciente campaña WAKU-DOKI busca que sus clientes sientan sus corazones palpitar fuertemente al experimentar la emoción y la expectativa de relacionarse con la marca y su estilo de vida experiencial en todo momento.

Incolmotos-Yamaha se siente orgulloso de ofrecer una atractiva gama de motocicletas que hacen que la vida sea más gratificante y divertida; y Toyota de Colombia S.A. de brindar a todos sus usuarios y a través de su red de concesionarios los mejores automóviles, camionetas, camperos y pickups del mercado.

MARCAS EN COLOMBIA

En las voluntades de ambas compañías está el fomentar el desarrollo y promoción de sus productos y servicios, pero como objetivo fundamental compartido está el de crear vehículos fáciles de usar que promuevan el orgullo de posesión entre los clientes, generando una experiencia inigualable al conducirlos.

Como líderes en el mundo tienen la responsabilidad de enfocar su atención en cuidar el planeta y su irremplazable belleza, manteniendo los más altos estándares de calidad en los productos, en la forma como se fabrican y se distribuyen, al mismo tiempo que consiguen que sean vehículos emocionantes que lleguen al corazón de las personas.

La naturaleza es siempre el escenario perfecto para que los clientes se queden con la mejor y única experiencia, además de que los equipos de trabajo de cada una de las compañías vivan emocionados con el objetivo de brindar un excelente servicio al cliente, mientras que las compañías conjuntamente se transforman para ser compañías emocionales y cercanas que crean acciones a largo plazo en pro de cumplir las expectativas de los clientes.

Ejemplo de esto son las “Experiencias 4×4 Prado Toyota de Colombia”, actividades creadas para que los clientes sientan el vértigo y la adrenalina piloteando por tierra, montaña y barro un Toyota. Pero también está YAMAHA Riding Academy con la cual se ofrecen conocimientos de manejo seguro y técnicas apropiadas de manejo que permitan a los motociclistas disfrutar de la manera apropiada la experiencia de conducir.

TRABAJAMOS POR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

Yamaha, tokando vidas. Yamaha en nuestro país también es sonido. Desde 1990 toca el corazón de las personas importando y distribuyendo instrumentos musicales y equipos de audio profesionales YAMAHA. Fomenta la cultura y brinda apoyo a músicos, desarrolla programas de capacitación y patrocina las BANDAS musicales en Colombia, haciendo presencia en los más importantes concursos y festivales departamentales y nacionales del país.

La Fundación INCOLMOTOS YAMAHA es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el fomento, promoción, estímulo y apoyo al desarrollo de la cultura, del deporte, de la capacitación tecnológica, de la salud en niños y ancianos y de la educación de los niños, como actuación dirigida a enriquecer el espíritu, el conocimiento y la calidad de vida de la comunidad en todos sus estamentos, especialmente para las personas menos favorecidas; conforme a un sistema de valores y principios que identifican a la Entidad.

Toyota de Colombia S.A., por su parte, y consciente de su rol en la sociedad colombiana, adelanta una serie de iniciativas de formación y capacitación a través de las cuales apoya al personal técnico y administrativo, permitiendo asegurar la calidad, seguridad y eficiencia en el mantenimiento y reparación de los vehículos, además de un excelente servicio al cliente.

El distribuidor por un lado, y en conjunto con su red de concesionarios, realiza campañas de filantropía por las diferentes regiones del país apalancado actividades con clientes y medios de comunicación como las Experiencias 4×4 Prado. Por el otro, y en conjunto con la marca, se trabaja en “el carro de tus sueños”, iniciativa de responsabilidad social a nivel mundial creada para que los niños imaginen junto con Toyota un mejor futuro a través de un dibujo, y la cual fomenta, comunica e implementa los valores de la marca mediante el mejoramiento continúo (Kaizen) y el respeto por las personas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.