Llega a Colombia Ultherapy, tecnología que está revolucionando el lifting en el mundo

Ultherapy es el único procedimiento estético aprobado por la FDA para hacer un lifting (elevación o levantamiento) no invasivo de las cejas, cuello y piel debajo del mentón.

El laboratorio Alemán Merz, con más de 100 años de experiencia en tratamientos de dermatología terapéutica y estética farmacéutica presenta Ultherapy, un novedoso procedimiento no invasivo.

Una de sus innovaciones más importantes es que llega a las capas más profundas de la piel, a las que nunca se había podido acceder, sin cirugía. El resultado: piel con mejor tono y luminosidad; disminución de arrugas y reactivación de la contracción natural de los músculos faciales.

Ultherapy utiliza ultrasonido microfocalizado, el cual actúa en los planos de tejido profundo, sin dejar cicatrices; sin utilizar anestesia y sin tiempo de recuperación para el paciente. Redefine el contorno facial; repara los tejidos y produce nuevo colágeno, con lo cual se mejoran las propiedades visco elásticas y de resistencia de la piel y da firmeza a los tejidos de la papada, los párpados y el cuello.

Sobre las características de Ultherapy la dermatóloga Gabriela Casabona, especialista brasilera en elevación endoscópica de rostro, comentó: “en Colombia existen varias opciones de lifting, pero faltaban alternativas no invasivas, sin necesidad de cirugías, que ofrezcan buenos resultados, en poco tiempo”.

La doctora Casabona también aconseja, a la hora de elegir un tratamiento estético, que el paciente confirme que cuenta con aprobaciones de entidades confiables, como la FDA (Food and Drug Administration, de EE.UU.) o INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia) y el respaldo clínico, con estudios publicados en revistas científicas de alto reconocimiento en el mundo. Para Merz la seguridad de las personas que acceden a tratamientos estéticos es fundamental. Y por ello, sus tratamientos y procedimientos deben tener el aval de profesionales de la salud.

De igual forma, hay que recordar que no existe una edad mínima para cuidar la piel. Desde muy jóvenes, tanto mujeres como hombres deben tener precaución utilizando cremas hidratantes y bloqueador solar. Con el paso de los años se genera una pérdida de volumen que tiene que se refleja en el envejecimiento celular y la pérdida de colágeno, razón por la cual la piel de la cara se adelgaza y eso hace que la apariencia sea de una persona mayor.