Llega al mercado colombiano ACL Industries, un “peso pesado” en aire acondicionado y refrigeración

Anuncia inversiones por $5.000 millones en sus primeros tres años de operación.

Con la finalidad de competir fuertemente con sistemas de manejo de aires para los sectores comercial, residencial e industrial, y con aplicaciones especiales de refrigeración, llegó al mercado local la firma ACL Refrigeration Industries, un “peso pesado” en este dinámico segmento.

Se trata de una compañía cien por ciento colombiana, que nació fruto de la unión de tres socios estratégicos: las empresas Arfor -representada por Hugo M. Armella-; Refrinorte – representada por Alfredo Camargo-; y Lawrence Loewy.

ACL fue registrada el pasado 5 de enero y arrancó labores el 2 de febrero, “pero realmente tenemos más de 67 años de experiencia en el mercado de estos productos”, señaló Lawrence Loewy, Presidente y CEO, al mencionar que la firma adquirió la operación y productos de la reconocida marca PARAMO, de gran calidad y durabilidad.

Los directivos de ACL anunciaron inversiones del orden de $5.000 millones para los tres primeros años de actividades en diversas áreas; así mismo, la empresa cuenta por el momento con un equipo humano de 40 personas, pero gracias al éxito y aceptación que ha obtenido, incrementará su personal a partir de segundo semestre del presente año, de tal manera que aspira a generar más de 75 empleos directos, y en 2013 espera contar con una fuerza laboral superior a los 150 empleados.

ACL llega con 4 líneas de producción: Sistemas Split de Aires Acondicionados, que van desde 3 toneladas hasta 50 toneladas; Refrigeración Comercial; Aires para Proyectos Especiales; y Serpentines y Condensadores, todos fabricados con la tecnología de los productos PARAMO ampliamente conocidos en el mercado nacional e internacional.

“Nuestras metas varían para cada segmento”, señaló Loewy, al explicar que en aires centrales y en equipos Split aspiran a ser los primeros en el corto y mediano plazo. Así mismo, en refrigeración comercial, que atiende bebidas gaseosas, cerveza, maltas, lácteos, cárnicos y helados, se han fijado una participación de 10% este primer año, y de 25% el próximo. En ventas, el objetivo para 2012 apunta a superar $7.500 millones.

Aunque la compañía cuenta con una planta en Barranquilla donde fabrica los equipos, también complementa su operación con productos importados como torres de enfriamiento, equipos evaporativos indirectos, y equipos con tecnologías diferentes a la suya, como los de Refrigerante Variable, “que es lo más avanzado en el mercado de aires en este momento”.

Para la presente semana, ACL está lanzando la línea Coolerado, una solución para manejo de aires de oficinas, casas, apartamentos, plantas de producción y procesos de fabricación, y los cuales garantizan ahorros de energía hasta de 90%.

Otra de las ventajas de esta solución, es que provee aire fresco y limpio, lo cual constituye una ventaja a nivel de salud y de desempeño para las personas, además de que garantiza un retorno de la inversión hasta en 12 meses. El producto, del cual ACL es representante y distribuidor para Colombia y otros países, es fabricado en Denver, Colorado (EE.UU) por Coolerado.

Al referirse a sus planes a corto y mediano plazo, Loewy manifestó que, inicialmente, la compañía se concentrará en el consumo interno, “lo cual no significa que no estemos atentos a los mercados externos, donde aprovecharemos las oportunidades que se presenten”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.