Llega el punto de quiebre para los esquemas convencionales de trabajo

Agilidad en los negocios y mayores escalas de ahorro le permitirán a las empresas del país afrontar la recesión económica mundial, basadas en herramientas que además incrementarán su productividad 

El gran reto que tienen las empresas que han incorporado el concepto de ‘trabajo remoto’ es lograr que sus empleados aprovechen al máximo las herramientas de la compañía, con altos niveles de eficiencia y sin sacrificar la seguridad de los datos más confidenciales de la organización.      
El proceso de ‘administración remota’ que parte del concepto de oficina móvil, ha acarreado altos costos de operación para las empresas, pero un enfoque innovador de movilidad tiene el potencial de trasladar esas preocupaciones hacia un nuevo concepto de PC’s de escritorio que centraliza las aplicaciones, los datos y toda la información, eliminando el manejo de cientos de escritorios, lo que hoy en día significa miles de millones de dólares que las empresas podrán ahorrar cada año.    
Compañías como Citrix e Intel hacen parte de estas novedosas tendencias y a través de una alianza brindarán a los usuarios móviles y de oficina los beneficios de la Virtualización centralizada en un solo equipo personalizado y robusto, que almacena toda la información, como un gran servidor para la empresa.
Bajo este acuerdo, Citrix planea producir una nueva clase de soluciones de Virtualización que optimizan la entrega de aplicaciones y escritorios a millones de dispositivos basados en procesadores Intel Core2 y Centrino 2, reduciendo considerablemente el costo de administración de escritorios. ‘Esta nueva tecnología se convertirá en un producto de Citrix que lleva el nombre clave de Proyecto Independencia, al permitir que los dispositivos, escritorios, aplicaciones y usuarios operen de forma más independiente, pero con todos los beneficios de la administración centralizada’, dice Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group (ESG).
Esta novedoso hipervisor estará disponible desde el segundo semestre de 2009 para fabricantes de PC y empresas de todo el mundo, y permitirá que los profesionales de TI puedan, por primera vez, transmitir dinámicamente a un escritorio administrado centralmente y a todas las aplicaciones relacionadas directamente, los datos de la empresa.
Además de sus capacidades de Virtualización, esta tecnología, brinda un conjunto único de servicios de seguridad y administración remota. Con dispositivos preparados para que los administradores de TI puedan, por ejemplo, resolver problemas y potencialmente reparar una PC, incluso si se ha desactivado su sistema operativo o disco rígido.
A diferencia de otras tecnologías de Virtualización de escritorio, este enfoque ejecuta el software de aplicaciones y escritorio directamente en la computador cliente, lo que permite un alto rendimiento, gráficos detallados y movilidad completa fuera de la red para usuarios de equipos portátiles. ‘La combinación de administración de aplicaciones y escritorios centralizadas con una experiencia de usuario móvil, rica, segura y personalizada permitirá que las empresas reduzcan el coste disparado de administrar una fuerza de trabajo cada vez más móvil a la vez que mejoran la seguridad y el acceso siempre activo a las aplicaciones corporativas’, asegura Hugo Espinoza, Director de SAM para Latino América de Citrix.  
Esta solución, diseñada de forma única para asegurar un fuerte aislamiento entre máquinas virtuales que se ejecutan en un mismo dispositivo. Pero más allá de esto, las nuevas soluciones de Virtualización son un reto enorme para Colombia, en el propósito de ser un país más competitivo y eficiente
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.