Llegó a Colombia el primer vehículo híbrido, la Chevrolet Silverado Híbrida

Chevrolet es  la  primera marca que trae vehículos híbridos a Colombia.

Chevrolet anuncia a los colombianos que ya pueden encontrar en las vitrinas de la marca la Chevrolet Silverado Híbrida doble cabina 4×2 a un precio de $59.000 dólares ($111.920.000 pesos–a la tasa de importación) convirtiéndose en la primera marca que trae vehículos híbridos a Colombia en su objetivo de contribuir a proteger el medio ambiente, lo que se traduce para el cliente en tecnología, potencia y rentabilidad.

Chevrolet Silverado híbrida se presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá y fue uno de los lanzamientos más esperados por tratarse de la llegada de los híbridos en el país y ser la pick up que representa los avanzados desarrollos híbridos de General Motors. Silverado Híbrida  presenta una mejora del consumo de combustible de 40% en ciudad y 30% en carretera frente a un modelo convencional a gasolina.

Los concesionarios Chevrolet donde ya se encuentra disponible son: Continatos y Coches de Bogotá; Autolarte de Medellín y Autopacífico de Cali “En General Motors somos pioneros en el desarrollo de tecnologías híbridas y eléctricas, porque para nosotros es muy importante ofrecer a nuestros clientes una alternativa para disminuir su dependencia energética de los combustibles derivados del petróleo. Chevrolet Silverado Híbrida, es la respuesta de GM a la necesidad de cada colombiano de preservar y asegurar el futuro del medio ambiente de nuestro país.  Por eso para nosotros es motivo de gran orgullo que Chevrolet sea la primera marca en traer a Colombia el primer vehículo híbrido.”, señala Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

Esta camioneta es  perfecta para las personas que necesitan un vehículo que trabaje intensamente, que reduzca sustancialmente el consumo de combustible y que, adicionalmente, sea ambientalmente amigable.

“Chevrolet Silverado Híbrida es un utilitario que ofrece una potencia sin igual de 332 caballos de  potencia y gran capacidad de carga. Incorpora los beneficios de la integración armónica de un motor de combustión interna avanzado, con un sistema de propulsión eléctrico, que aprovecha la energía de disipada en el frenado  para cargar las baterías y le permite ofrecer la máxima eficiencia en su desempeño con el mínimo consumo de combustible. Aunque es un vehículo de gran tamaño, su consumo se puede equiparar al de un automóvil de gama media”, asegura Marco Vintimilla, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

Rentable y ecológico: un motor sin igual

La Chevrolet Silverado Híbrida combina la potencia de un motor Vortec V8 de 6.0 L Litros  (332 H.P) con un sistema de propulsión eléctrico paralelo conformado por dos motores eléctricos de  60 Kw de potencia y un voltaje de 300 voltios, que se encuentran integrados en la misma transmisión   automática, y un conjunto de batería de  hidruro metálico de Níquel a 300 V ubicado bajo  las sillas traseras que apoya de manera confiable la operación eléctrica del vehículo. Esta pick up Híbrida tiene mejor rendimiento que otros vehículos similares, equipados con motores V8 a gasolina, es altamente eficiente, presentando  un consumo aproximado de 45 km/gal y ofreciendo una conducción totalmente eléctrica  de hasta 48 Km.

El rendimiento en  ahorro de combustible de la Silverado Hybrida se atribuye a la incorporación de sistemas como el AFM (Active Fuel Management- Control Activo de Consumo de Combustible), el cual permite que el motor opere con cuatro cilindros, cuando la  operación es baja o con los ocho cilindros cuando se requiere todo la potencia  del motor.

Adicionalmente, la trasmisión electrónica variable (EVT por las siglas en Ingles de Electronic Variable Transmission),  controla de manera precisa  las relaciones de la caja de velocidades para ofrecer una condición de manejo confortable, con una transición excepcionalmente suave en el cambio de marchas y  suministrando siempre la potencia óptima  para cualquier condición  de trabajo.

Su  sistema de frenos regenerativo (Rege nerative Break System) permite que durante el frenado y la desaceleración, la energía sea recuperada y almacenada en la batería híbrida bi-modal; los motores eléctricos entran a funcionar como generadores, produciendo  energía que es almacenada  en las batería de 300V, para ser posteriormente utilizada en la operación eléctrica del vehículo aumentando la eficiencia en su operación y disminuyendo el consumo de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.