Lo que debes saber sobre cómo invertir en criptomonedas

Desde la llegada del Bitcoin en 2009, muchos expertos han afirmado que las monedas digitales son un fenómeno temporal, de ahí que invertir en criptomonedas haya pasado por momentos de euforia y momentos de apatía.

Sin embargo, años después, circulan más de 6.000 criptomonedas diferentes, comenzando por la ya famosa Bitcoin.

Las divisas digitales han atraído a muchos críticos que inicialmente las rechazaban y cada vez más empresas aceptan pagos con estas divisas e incluso las hay que dependen por completo de este método de pago. Su rápido crecimiento ha hecho que PayPal y Square hayan entrado en este método y que Bitcoin haya alcanzado un récord.

Sabiendo esto, se hace necesario saber cómo invertir en criptomonedas, y como lo primero es la información, nada mejor que consultar https://www.bolsawiki.com/como-invertir/criptomonedas/bitcoin/prevision/ para conocer la previsión del Bitcoin y si es seguro depositar nuestro dinero en esta moneda digital.

Cómo invertir en criptomonedas

Las principales empresas están ingresando a las criptomonedas una tras otra, y es que, tras la pandemia del coronavirus, se ha hecho necesaria la reorganización y revitalización de la economía global y una buena forma de hacer esto es mediante las criptomonedas, de ahí que en lugar de desaparecer vayan en aumento. Por este motivo, si se quiere invertir en monedas digitales, lo primero que hay que hacer es crearse un wallet o monedero digital. Una cryptowallet permite consultar el balance de la cuenta, recibir divisas, enviar divisas y según la cartera, acceder a otros servicios extra como charts o casas de cambio donde comprar y vender criptomonedas.

Este monedero digital se puede descargar en el ordenador, usar en versión online, mediante aplicación móvil, con memoria USB o vía tarjeta de crédito. Esta última modalidad permite almacenar y comprar criptomonedas mediante tarjetas visa, maestro, etc. Una vez creada la billetera digital el siguiente paso es elegir la moneda que se quiere adquirir. Para ello hay que consultar las tendencias y hacer una pequeña formación para familiarizarse con su funcionamiento. Después conviene elegir un trader experto que asegure el éxito de la inversión. Conviene no invertir todo de golpe y solo la cantidad que se está dispuesto a perder, así como crear una cartera diversificada y tomar medidas de seguridad.

¿Dónde se pueden utilizar las criptomonedas?

Aunque la mayoría de la gente todavía ve las criptomonedas como una inversión, lo cierto es que hay minoristas en línea que aceptan este método de pago. De hecho, se ha dado el caso de que algunas agencias de viajes, aerolíneas y algunas tiendas online permiten pagar con monedas digitales como Bitcoin. Esta es una señal de que es posible que veamos su uso mucho más frecuentemente en el futuro.

También hay cada vez más oportunidades para comerciar con monedas digitales como Bitcoin en línea. Con ellas también se realizan pagos de matrículas, donaciones a organizaciones benéficas y pagos por bienes y servicios simples. Esto es parte de su uso y representan más del 50% de todas las transacciones con ellas. Hay muchas cosas que se pueden hacer con las criptomonedas, y su uso cada vez más extendido pretende llegar a un punto de ser utilizadas para las cosas cotidianas, este ha sido uno de los motivos principales de la creación de Bitcoin y el resto de las divisas digitales.

El creciente interés de las grandes empresas por este método de pago puede ser uno de los factores clave que conducen a su desarrollo. Si bien la legislación sobre criptomonedas aún está en pañales, se han dado pasos importantes en los últimos años. Se espera que gradualmente, los sistemas de pago en bloque reemplazarán a los sistemas bancarios clásicos. También habrá diferentes tipos de proyectos de criptomonedas, como por ejemplo para intercambios electrónicos, el Internet de las cosas, etc. Las criptodivisas dejarán de ser algo fantástico y también dejarán de estar asociadas a fraudes y pirámides.

Ahora bien, ¿se convertirán en una herramienta más de inversión y apoyo en el mundo de las tecnologías digitales? Hoy en día no está claro cómo calcular el costo real de las criptomonedas, por lo que no se puede evaluar el impacto económico de la inversión. Sin embargo, durante los últimos 10 años, las monedas digitales han recorrido un largo viaje y aunque es muy difícil saber qué nos depara el futuro durante los próximos 10 años es casi seguro que prevalecerán en los sectores en los que sean útiles y aporten un valor añadido real.

Cuando las tareas se realizan de forma económica, rápida y automática, sin la posibilidad de alterar nada y se pueda crear un sistema que no pueda ser atacado por piratas informáticos, entonces no habrá razón para que sigamos utilizando tecnologías falibles como las que usamos hoy, dando paso al fortalecimiento de las divisas digitales como el Bitcoin y su implantación en la vida cotidiana como método seguro de pago.